Viene del libro-blog: "En la red está tu oportunidad"

Seguramente a estas alturas del libro, ya te habrás preguntado: ¿Qué es esto de los códigos QR? ¿Qué pretende el autor de este manual con tanto “dibujito abstracto”? Cuando mi cuñada vio por primera vez un código QR en mi perfil de Facebook, recuerdo que me llamó visiblemente  extrañada. Quería que le explicara la razón por la cual colgaba en mi muro personal esa baldosa tan fea. Sentenció: conociéndote, ¡no irás alicatar con “eso” la cocina! Dejaré para otro momento la explicación que pasó por mi imaginación. Permíteme que me la reserve, por prudencia y respeto... sigue en la publicación escrita. 

Parte más práctica:

He rescatado de la Hemeroteca un vídeo sobre la utilización e instalación del lector de códigos QR en nuestro móvil, vídeo que en su día elabore para el Ayuntamiento de Guardo. La combinación de móvil, Internet y posibilidad de escaneado de estos códigos, le dan una potencia enorme y expansión en su futura utilización que llegará a su máxima posibilidad cuando con nuestros dispositivos móviles les usemos también para hacer y pagar transacciones comerciales.

Este vídeo, nos muestra los pasos a seguir para instalar la aplicación necesaria para llevar a cabo la lectura de estos códigos tan habituales en nuestra vida cotidiana, el proceso es realmente sencillo, solo tenemos que ir a nuestra tienda de aplicaciones de nuestro teléfono y buscar por QR, inmediatamente, nos apareceran diferentes app (aplicaciones para móviles) que son capaces de leer estos códigos, a mi personalmente me gusta el QRDROID, una aplicación fácil y sencilla de utilizar, pero a su vez lo suficientemente potente como para sacar todo el rendimiento posible de estos códigos.





Recordar, que estos códigos nos permiten infinidad de posibilidades y son de aplicación en casi todos los sectores de nuestra sociedad, siempre habrá alguien que les encuentre una utilidad nueva. Este vídeo  es un ejemplo de aplicación de estos códigos en el servicio técnico del Ayuntamiento de Guardo:



En una próxima entrada presentaré un vídeo para poder generar estos códigos y realizar ejemplos como estos que vemos a continuación y que mostré como ejemplo no con mucho éxito en una anterior entrada:


Para nuestras compras en el Super:
Imaginaros que nos gusta un buen vino y pudiéramos obtener toda la información sobre su proceso de elaboración, gusto, localización a través de gps de sus viñas y bodega, etc. estaría bien ¿Verdad?
Los que tengáis móvil con acceso a internet podréis comprobar estas simulaciones, en capítulos posteriores  explicaré como instalar correctamente en nuestro móvil las aplicaciones necesarias para poder aprovechar toda esta tecnología al máximo.

En un código QR podemos obtener información con rutas, vídeos, fotos, mapas, folletos publicitarios, etc.


Este código QR ha sido creado por la agencia de publicidad nipona SET, con sede en Tokio para una campaña de Louis Vuitton en Japón, en el que han juntado para esta promoción conjunta a Louis Vuitton y Takashi Murakami.

Seguramente es uno de los primeras veces en que se puede ver un código qr con un diseño y colorido similar, y lo que resulta más sorprendente es que el código es completamente funcional.


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-