Yo tengo claro que una mejor manera de comunicar bien, es a través de los contenidos multimedia, entendidos como la combinación de audio, vídeo y gráficos, hemos visto en una entrada anterior, un pequeño ejemplo de como podemos crear nuestro propio contenido multimedia y grabarlo en formato de vídeo, por otra parte, nuestros móviles, se han convertido en unas estupendas herramientas de grabación de imágenes y audio, convirtiendose prácticamente en pequeñas productoras de material audiovisual.

Ahora necesitamos un lugar donde archivar toda esta información y lo suficientemente versátil para compartirla, para ello una de las herramientas más efectivas es YouTube, que a día de hoy es la plataforma de video online más popular de Internet. El consumo de vídeo ha crecido exponencialmente en los últimos años y YouTube se ha posicionado como el segundo sitio más visitado, sólo por detrás de Facebook. Actualmente, reciben 2,7 millones de visitas diarias y se realizan 3.000 millones de reproducciones cada día. Además, la tendencia apunta a que los datos de consumo seguirán experimentando un gran crecimiento en el futuro.

Para esto, solo necesitamos nuestra cuenta google ya creada, y acceder a www.youtube.es dónde clicamos en ‘crear cuenta’.


En la pantalla que nos aparece introduciremos nuestra cuenta de gmail y contraseña

Ya tenemos nuestro canal Youtube, en el vídeo que estoy preparando, mostraré los pasos para preconfigurarle a nuestra medida y veremos la forma de subir nuestros vídeos.


¡Ya hemos creado nuestra cuenta de Youtube! Ahora sólo tenemos que personalizar nuestro canal. Clicamos en la flecha situada en la esquina superior derecha, junto al cuadro donde figura nuestra dirección de Google, y se despliega el siguiente menú:

  • Mi canal
  • Gestor de vídeos
  • Suscripciones
  • Bandeja de entrada
  • Configuración
  • Salir
En la próxima entrada seguiremos con nuestra configuración.

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-