Ver las entradas anteriores Como crear un BLOG en Blogger

En las anteriores entradas sobre como crear un blog de nuestro curso Online, vimos como nos iniciamos en este apasionante mundo de los blogs, en las vídeo-guías ya editadas aprendimos a crear un blog  y dimos ya nuestros primeros pasos, en esta nueva vídeo-guía que presento al final de esta entrada, veremos las diferentes opciones de configuración del apartado de diseño para ir personalizando el blog a nuestra medida.

Veremos como esta estructurado la composición de nuestro blog y como se pueden hacer los cambios pertinentes que se verán reflejados automáticamente en la visualización para nuestro lectores.

Como ya hemos visto, lo primero que haremos es entrar en www.blogger.com e identificarnos con nuestra cuenta de google una vez dentro de las opciones de nuestro blog, accedemos al apartado diseño, donde encontraremos la estructura actual de nuestra plantilla (en el futuro aprenderemos a cambiar y modificar la plantilla de nuestro blog)


En la vídeo-guía veremos también un ejemplo de como podemos incluir un gadget (Qué es un Gadget según Wikipedia) en las diferentes secciones de nuestro blog, actualmente, blogger contiene innumerables gadget prediseñados para incluir automáticamente en nuestro sitio web, más adelante veremos como personalizarlos e incluso adaptarles a nuestra necesidad en nuestro portal de contenidos.

En este ejemplo, veremos con que facilidad podemos incluir una barra de vídeos (los existentes ya en nuestro canal youtube, u otros vídeos de la red, mostrados según diferentes filtros) en nuestra sidebar a traves de ls gadgets personalizados de blogger, la inclusión de cualquier otro gadget en cualquier de las secciones propuestas, es básicamente igual, con la única diferencia de configurar y adaptarlo al diseño, medidas y contenido de nuestro portal web.

Ver Vídeo-Guía:





Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-