Quién diría no hace muchos años, que sentados desde el escritorio de nuestro ordenador, seriamos capaces de recorrer "virtualmente", los innumerables y apasionantes rincones del mundo de la forma tan sencilla que la empresa google nos permite con las excepcionales herramientas de cartografía que ésta pone a nuestra disposición.

El apasionante mundo de la cartografía, ha dado una vuelta de tuerca sorprendente desde el momento en que google comenzó a distribuir su Google Maps, su máxima expresión se encuentra en la utilización de Google Earth, aplicación que una vez descargada e instalada en nuestro ordenador, nos ofrece realizar unos sorprendentes recorridos a través del mundo y en muchos de estos lugares con una excelente definición de  detalle.


Estas herramientas, han abierto a muchos emprendedores un camino ciertamente interesante para desarrollar aplicaciones basadas en esta tecnología, como prueba de ello, la multitud de app's para los nuevos móviles que podemos encontrar en market o itunes (las tiendas de aplicaciones de los móviles) que utilizan las diferentes cartografías y aplicaciones de google maps.

Cualquier idea, puede ser plasmada en esta tecnología, desde la recogida selectiva de residuos de una localidad localizados  vía gps en los móviles, hasta la localización de nuestro vehículo aparcado en no se que lugar de una gran ciudad o incluso el control del alumbrado público que ha propuesto el Ayuntamiento de Palencia (Ver mi entrada anterior) recientemente y qué pueden ser buenos y sencillos ejemplos.

En próximos capítulos, aprenderemos a personalizar nuestros mapas y encontrarles alguna utilidad práctica, también veremos, como incrustar los mapas que personalizamos en estos ejercicios a nuestro blog, para así compartir e informar a todos nuestro lectores de ejemplos prácticos en detalle cartográfico.

Pero sin ninguna duda a mi entender, unas de los sectores más beneficiadas de esta tecnología, es la tele asistencia y localizacion de personas con dificultades o diferentes enfermedades, con esto se abre un apasionante mundo, donde las personas debemos ser los máximos beneficiados en su correcta utilización.


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-