Hoy no solamente es importante tener nuestro Blog o sitio Web adaptado para nuestros ordenadores de sobremesa, por que tanto o más importante que esto, es que nuestro entorno digital, este totalmente operativo y adaptado a los nuevos dispositivos en movilidad smartphones y tablets, gran parte del acceso a contenidos web se ha derivado ya desde estos nuevos dispositivos tecnológicos.

Para testear si nuestro blog cumple los mínimos requisitos para que sea lo más operativo posible en estos nuevos dispositivos, existe  una nueva iniciativa de Google denominada GoMo, esta pretende ayudar a los blogueros de la necesidad de tener activa una versión móvil de su entorno digital.

A través de esta nueva iniciativa de la factoría google, podemos realizar un test sobre cómo se ve nuestra página un navegador de un dispositivo móvil, las fotos que os muestro en este artículo, estan basados en captura de móvil con sistema operativo de Android


En está página GoMo  para la realización del test, nos hace una serie de sencillas preguntas de usuario para evaluar la versión móvil de nuestra página.



Si nuestro blog o sitio web no cumple los requisitos deseados, blogger, nos ofrece la posibilidad de adaptar nuestro blog para los móviles.

Aunque es una opción sencilla y poco personalizable la que nos proporciona blogger, nos permitirá cuanto menos, adaptar como primer paso nuestro blog a una navegación mas agradable en estos dispositivos.

En próximos artículos profundizaremos en como crear una sencilla app destinadas exclusivamente, a la navegación por nuestro blog en estos dispositivos.

Enlace para comprobar tú blog y su adaptación a los móviles | GoMo


Actualización Sí lo deseas puedes ver un ejemplo en esta Vídeo-Guía que he elaborado para completar esta artículo publicado con anterioridad:



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-