En una anterior entrada expuse unas pinceladas sobre las nuevas plantillas de las vistas dinámicas de blogger, también comenté, que actualmente aparte de su gran vistosidad, no las encontraba una verdadera aplicación práctica en nuestros blogs.


En esa misma entrada, adelanté que estaba preparando para el Ayuntamiento de Guardo, una especie de índice para la cual utilizaría un blog con dichas plantillas, pues bien, tengo que decir que la utilización de las vistas dinámicas en esta aplicación concreta ha sido todo un éxito, verdaderamente han gustado mucho y esto se refleja en las casi 1.000 visitas que obtuvo en un solo día.

Quiero en este artículo, reproducir la nota de prensa que el Ayuntamiento Guardense publicó sobre la presentación de esta nueva web, página que se realizó completamente con una de las plantillas de estas vistas dinámicas de blogger con un buen resultado y vistosidad.

Nota de Prensa:

942 visitantes vieron ayer la nueva web www.guardoendigital.com




www.guardoendigital.com nace precedido de más de 500.000 visitas desde la última remodelación de la página web del Ayuntamiento de Guardo en Enero de 2011

Esta iniciativa es una recopilación de todas las diferentes web del Ayuntamiento en una especie de índice de acceso rápido que ordena y ofrece más rapidez y versatilidad en la navegación web por todo el entorno digital del Consistorio Guardense.

Desde Guardo en Digital, se accede directamente, a la web de contenidos www.guardo.org, a la Sede Electrónica, a la Memoria Digital, a las Redes Sociales, al canal Youtube del Ayuntamiento de Guardo, a la Sala de Prensa Virtual y al resto de contenidos que el entorno digital de Guardo ofrece.

Se ha incluido también en este índice, la opción "Y Ahora en Guardo", para informar de los últimos eventos que acontecen en la Villa Guardense.

Esta remodelación se hacia necesaria, para mejorar la búsqueda y accesibilidad a toda la información que el Ayuntamiento ofrece en sus diferentes sitios web, está construido con la opción de nuevas vistas dinámicas de blogger que es uno más de los recursos gratuitos que ofrece esta tecnología.

La inclusión en las Redes Sociales en las que el Ayuntamiento de Guardo está presente, como twitter, facebook y google plus, han sido vitales para llevar la información de Guardo a la Red de Redes, podemos ver en el detalle de las estadísticas que destacan como datos importantes, las miles de visitas que obtienen las cámaras web situadas en la Plaza del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo, cámaras web enlazadas en innumerables sitios web de otros editores, la plataforma de emisión en directo de algunos eventos como el sorteo de " Tus compras en Guardo tienen premio "  obtuvo más de 3.000 visitas en un solo día, cabe destacar que el libro electrónico con el programa de fiestas de San Antonio 2011 obtuvo más de 1.000 descargas y las encuestas para las fiestas Guardenses desbordaron todas las previsiones, decir que algún mes concreto  solo la web de contenidos ha obtenido más de 40.000 visitas, por otra parte la implantación de la Sede Electrónica y el Gestor de Expedientes Electrónico en el Ayuntamiento, ha agilizado considerablemente los trámites y modernizado la gestión interna de los diferentes departamentos.

Esta remodelación da una importante impulso al turismo y concretamente a la sección de códigos QR implantados en la localidad que pretenden que los visitantes a través de la nueva aplicación móvil Guardo Virtual, les facilite el recorrido por los diferentes parajes de la localidad.

Vídeo demostrativo Guardo en Digital:

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-