Hace unos días el periódico el Norte de Castilla, nos comunicó que el entorno digital del Ayuntamiento de Guardo era finalista como mejor web Institucional en sus premios "Buscando el Norte Digital"

A mi personalmente me hizo una gran ilusión comprobar como año tras año otras empresas e Instituciones premian al Ayuntamiento de Guardo por su desarrollo digital, iniciativas digitales del Ayuntamiento de Guardo no exentas de dificultades, pues son implantadas con aplicaciones y recursos gratuitas que se pueden encontrar en la red de redes.

Para cualquier empresa o Institución es "fácil" recurrir a grandes diseñadores o gabinetes especializados en desarrollos web para que les realicen o implanten sus entornos y lógicamente el resultado de las páginas  encargadas son realmente espectaculares, hay que decir que nuestro país tiene una gran cantidad de profesionales en este sector empresarial que hacen excelentemente su trabajo.

Pero en el caso de Guardo, el mérito está en mantener el denominado Entorno Digital con medios propios personales y practicamente con costes 0, sin olvidarse que iniciativas como la Memoria Digital Guardense, o la implantación de códigos QR en la que Guardo fue absolutamente pionero, le hacen merecedor de estas distinciones.

Guardo ya fue galardonado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Antena 3 como mejor espacio Institucional en años anteriores precisamente por su expansión en Internet.

En este caso concreto, los competidores son de gran nivel y los otros cuatro finalistas también son merecedores de la distinción, pero humildimente pienso que las inicitivas antes mencionadas  implantadas por el Consistorio Guardense se merecen estar entre los primeros puestos.


Vídeo de explicación de Guardo en Digital:



Puedes seguir este vídeo demostrativo de Guardo en Digital

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-