El programa Picasa permite el almacenaje de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico.

El programa interactúa con PicasaWeb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas.1 Y acaba de ser lanzada la versión para Mac.2

Veamos lo que dice Wikipedia de este gestor de fotografías (Esto es lo que dice la Wikipedia de Picassa)


PicasaWeb es uno de los servicios online que ofrece Google diseñado para, de forma sencilla y gratuita, crear y publicar tus álbumes fotográficos en Internet, servicio al que continuamente se le añaden nuevas mejoras y que Google aumenta el espacio de almacenamiento ofrecido a sus usuarios.

Actualmente te alojar hasta 1 GB de imágenes, crear álbumes de imágenes (a modo de carpetas) para su organización, clasificación y reutilización, compartirlas con tus amigos, visualizar álbumes públicos creados por otros usuarios, descargar fotografías de tu interés, descargar álbumes completos, etc.

PicasaWeb es, además, un excelente buscador de imágenes, imágenes que han sido alojadas en este  servicio por otros usuarios y que habitualmente se ponen al servicio de los demás.

Acceder a PicassaWeb es muy sencillo, simplemente tenemos que seguir este enlace y acceder con nuestra cuenta de google que creamos en nuestros primeros artículos: como crear una cuenta google


Por otra parte Picassa, también puede ser descargado en nuestro ordenador para la gestión propia de nuestras imágenes y fotografías, convirtiéndose así en el principal gestor de fotografía de nuestro propio equipo por la gran cantidad de funciones organizativas, diseño y funcionalidad que contiene.

Actualmente Picassa, intereactua con google+, incrementando el concepto de Red Social propia, por ello como hemos visto en anteriores capítulos, solo necesitaremos nuestra cuenta de google para incorporarnos a este servicio.

Cuando creamos nuestra cuenta google y por extensión todos los servicios de google que vamos utilizando,  observaremos que picasaweb actúa en segundo plano como nuestro gestor de almacenamiento de imágenes y fotografías, es decir, que todos los archivos de imágenes que vamos incorporando a nuestros blogs, etc. se van alojando en este extraordinario servicio de google, archivos que podremos utilizar o compartir en cualquier momento entrando en nuestra cuenta  google y seleccionar el servicio correspondiente.

Actualmente, estoy preparando una vídeo-guía de uso para acercarnos más profundamente a este gestor de fotografías para que podamos utilizarlo en profundidad y sacarle el mayor rendimiento posible.




Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-