El gigante de la red Google nos vuelve a sorprender con una de sus iniciativas, que no por simple, deja de ser de gran utilidad, recientemente, ha lanzado una nueva forma de hacer nuestras búsquedas en su potente buscador  desde dispositivos táctiles, aprovechando esta característica que permite al usuario escribir directamente sobre la pantalla de su móvil.

Un pequeño cambio en la configuración de nuestro navegador móvil  en la página de Google puede activar esta nueva manera de interactuar con el buscador.

Para probarlo, hay que ir a Google.com en el navegador del dispositivo móvil, seleccionar 'configuración' en la parte de debajo de la pantalla y activar la escritura táctil.



Unas pequeñas instrucciones nos adiestrarán en el uso de esta nueva forma de escritura táctil en nuestros dispositivos, al dibujar las letras aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda, hay que tener en cuenta que para consultas largas podemos seguir escribiendo y utilizar las flechas que aparecen junto a las opciones de autocompletado para mover las adecuadas al cuadro de búsqueda.



No perdamos de vista  que es experimental y que su funcionalidad va muy ligada al uso de un navegador u otro.

Esta función no sustituye, sino que completa la escritura con teclado, que puede seguir usándose al tocar el icono inferior.

Hay que tener en cuenta que la caligrafía es un factor importante para que Google reconozca lo que queremos buscar. De hecho, la compañía de Mountain View ha creado una serie de consejos para que la sinergia usuario y escritura táctil funcione mejor.

Por supuesto en Android funciona mejor con Chrome y con el navegador predeterminado por el fabricante, pero de momento solo han habilitado la función para dispositivos iOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y tabletas con Android 4.0 y superiores en 27 idiomas.



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-