Para seguir con este capítulo que he denominado “Emprendiendo”, lo quiero hacer describiendo una aplicación de certificación de envío de nuestros correos electrónicos, Mailstamper, que sin lugar a dudas, es especialmente interesante desde el mismo momento en que necesitemos enviar telemáticamente documentación, proyectos, bocetos de obras, etc., de especial interés y realizados con sumo trabajo, basados en nuestra creatividad, talento e innovación.

En ese caso, cuando nuestra información sea sensible y susceptible de proteger, sobre todo cuando utilizamos herramientas alojadas en la nube, nos surge la duda, si dicha documentación llega adecuadamente a sus destinatarios. Y, aún, algo más importante, si esta llega íntegra; es decir, tal cual la hemos generado y libre de manipulaciones u otros posibles incidentes más serios, que no voy a detallar en este momento, pues estoy seguro que cualquiera de nosotros nos podemos imaginar.

Asimismo, me viene a la cabeza este tipo de aplicaciones, también, en el ámbito particular, cuando surge la necesidad de enviar un email solicitando, por ejemplo, la baja de un servicio contratado determinado, y una vez realizado dicho envío, el destinatario en cuestión se excusa de nuestra falta de notificación, con la socorrida artimaña, de asegurarnos que dicho correo electrónico nunca llegó a sus servidores -que sí spam, que sí estará aún en la bandeja de salida de nuestro ordenador, que sí… que sí… y otras espléndidas excusas que nos causan cierta perplejidad… e indignación. O en el mejor de los casos, nos indican que no hemos adjuntado los documentos requeridos y que nos solicitaban para cursar nuestra justa reclamación. Por desgracia, para muchas compañías, cualquier excusa es válida con tal de retrasar o dificultar la baja de un servicio determinado. Pues bien, con esta aplicación simple y sencilla, nos permitirá demostrar fehacientemente que se envió el aviso correspondiente a la dirección acordada; o que se realizó correctamente el envío de la documentación que demuestra la realización de un trabajo finalizado en tiempo y forma, a la dirección establecida; o también, que se procedió a la remisión de la documentación pertinente de nuestro proyecto perfectamente terminado, registrado y procesado, etc.

Pero donde más útil e interesante puede ser esta aplicación, es en el ámbito empresarial y profesional, sobre todo, “cuando se envíen, prototipos, maquetas o encargos... evitando el riesgo de que los clientes o las editoriales se los apropien diciendo que es suyo y que el correo del envío nunca llegó e, incluso, nos ponen en duda la existencia de este envío”, tal y como indica MailStamper en su blog. Fuente:

http://es.safecreative.net/tag/mailstamper/

Para todas estas cuestiones, Safe Creative, nos presentan mailstamper.com, un servicio que tiene como objetivo obtener la prueba de envío de un correo electrónico junto con los documentos adjuntos correspondientes.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Lo primero que debemos de hacer, es registrar nuestra dirección de correo en la web. Una vez registrados, en los envíos que queremos certificar, debemos de poner en el apartado: “copia del correo”, la dirección: certificado@mailstamper.com. De esta forma, recibiremos una copia, firmada y sellada, confirmando que el email fue efectivamente enviado en tiempo y forma, pudiendo ser presentado  llegado el caso como defensa, pues esta empresa, actúa como un tercero de confianza.

Técnicamente, “MailStamper nos remitrá el contenido del correo electrónico en un documento ajustado al estándar ISO 19005-1:2005 (PDF/A) que firma digitalmente, incluyendo un sellado de tiempo la organización Safe Creative S.L., actuando de esta forma en calidad de tercero de confianza, para que pueda ser considerado como prueba de envío del correo, remitente, destinatarios, contenido, fecha y hora”. Fuente blog :

http://es.safecreative.net/tag/mailstamper/

El servicio ofrece de forma gratuita 5 certificaciones de envíos de correo, siendo posible adquirir paquetes de 10 o 50 certificados, o incluso servicio de certificación anual ilimitada, en el caso necesario de un envío masivo de correos de este tipo.

Vía: mailstamper.com



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-