Voy a contaros algo, una de mis aficiones desde los más remotos tiempos de adolescente, es dar manporrazos a la guitarra, intentando de alguna buena manera, que de vez en cuando sonara algo parecido a lo que para muchos es su pasión: "la música".

Todavía recuerdo los tiempos en que practicaba con más o menos acierto la noble afición de tocar la guitarra. Asimismo, recuerdo lo difícil que resultaba encontrar información para practicar con algo de éxito esta materia; pues bien, gracias a las nuevas tecnologías asociadas a Internet, si hay voluntad y ganas, podemos practicar y aprender todo aquello relacionado con este instrumento.

Si estás aprendiendo o practicando con la guitarra y, como he comentado anteriormente, utilizas vídeos que se pueden encontrar en Youtube dedicados al tema en cuestión, ahora con: www.losacordes.com puedes mejorar esta experiencia. Los acordes.com es una excelente web didáctica. En ella encontraremos infinidad de canciones, con sus correspondientes acordes, con los que aprenderemos a tocar con maestría, las añoradas canciones que en los momentos de reunión con nuestros amigos, sirven para sorprenderles y pasar un buen rato compartiendo tan famosas melodías. Además, podemos encontrar los acordes, en sus diferentes versiones de dificultad, de casi todas las canciones que podemos imaginar y, que por motivos obvios, nunca nos atrevimos a practicar.

Soy consciente que no es fácil aprender por sí solo y sin la ayuda cálida y personal de un profesor de esta materia. Pero cuando no es posible: www.losacordes.com, nos ofrece un recurso verdaderamente intuitivo para llevar a buen término nuestra afición. Solo por esta razón ya merece la pena probar este sistema.

A mi ha servido realmente para afinar un poquito más este “conocimiento” de oido, que nunca logré superar de su fase de iniciación. Si tenéis niños o amigos con esta afición os animo a que les recomendéis esta web, pues creo, sinceramente, que es una muy buena afición para nuestros jóvenes.

En principio para conseguir los acordes que ofrecen en la web, no es necesario registrarse, pero si quieres avanzar en opciones mas complejas, requiere de registro y, en ocasiones, de un pago mensual para conseguir obtener el máximo rendimiento posible a la web.

En definitiva, para mí, con la parte gratis, me sobra.

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-