Aún recuerdo que en un foro de nuevas tecnología y comunicaciones en el que participé allá por el año 2000, que ya hablábamos de la necesidad de que las comunicaciones debieran de avanzar  hacia la tarifa única en sus servicios de voz y datos como cuestión imprescindible para mejorar los costes y competitividad de nuestras empresas en su apartado de telecomunicaciones, eran épocas en que los sms campaban a sus anchas por los sistemas telefónicos en los móviles con tecnología digital.

Por otra parte, al día de hoy y con el enorme recorrido y ventaja tecnológica de estas compañías,  no me explico como las operadoras tradicionales de telefonía móvil Españolas, no han hincado el diente a los sistemas de las plataformas de mensajería instantánea y dejarse comer su negocio en el obsoleto sistema de los sms, entiendo que ofreciéndonos de serie en los planes de datos, una app que autoinstalada por defecto cuando nos entregan un móvil, se pueda conectar con todos los móviles de cualquier de las operadoras españolas, obtendrían 30 millones de usuarios españoles de un plumazo solo entre las tres compañías mayoritarias, ofreciéndonos además como valor añadido, confianza, privacidad y seguridad que ya mantienen estas operadoras, ellos sabrán.

Mientras tanto, siguen saliendo sistemas de mensajería instantánea que en un futuro será ya muy dificil de batir, llevándose un pastel que tiene un gran futuro y negocio por delante, y eso lo saben muy bien los desarrolladores de este nuevo sistema que hoy analizo en esta entrada: LINE.

Line es un servicio de mensajería y red social japonesa que ha anunciado que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo, ha conseguido sumar 10 millones de usuarios en poco más de un mes (del 25 de octubre al 1 de diciembre) datos que debieran de dar que pensar muy mucho a nuestras compañías de telefonía Españolas.

Line se ha convertido en poco tiempo en un claro competidor de Whatsapp, añadiendo algunas opciones extra, como un 'timeline' del estilo de Twitter y aplicaciones asociadas, como una cámara especial con filtros y otros efectos y videojuegos. Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en junio de 2011 y hasta hoy, no ha dejado de crecer, de echo, hoy cuentan con uno más.

Un año después de su aparición, Line ya había conseguido atraer la atención de más de 49 millones de usuarios.

En tan solo seis meses la plataforma casi ha duplicado su número de usuarios, llegando a los 80 millones. Line se encuentra en más de 230 países en todo el mundo de forma gratuita y está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows 8. Pero además como gran apoyo de la plataforma, no solo se puede disfrutar de esta en dispositivos móviles, sino también en PC y Mac.

Esta 'app' también es una red social (dudo que aquí logre competir con las ya implantadas facebook y twitter), un centro de juegos, ademas recientemente ha presentado  la posibilidad de realizar llamadas de voz desde su versión de PC, siendo posible llamar de PC a PC o de PC a teléfono, siempre gratis, no solo puede enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización,también permite añadir emoticonos Emoji -'stickers'- que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres, y lo realmente sorprendete y mas curioso es que se pueden hacer llamadas de voz con una excelente calidad (lo he probado con los pocos contactos de mi agenda y me ha dejado plenamente satisfecho).

Yo he probado este sistema recientemente y he de decir que he quedado gratamente sorprendido, no solo por su excelente y cuidado diseño, moderno y atractivo, si no por su excelente calidad de todas las posibilidades que nos ofrece, solo me queda tener claro una cosa, su seguridad y privacidad, aun asì, esta gran variedad de posibilidades hace temblar los cimientos del gigante Whatsapp.

En el  blog de Line (abajo teneís el link), donde nos animan a instalar la versión 3.0.0 en la que podemos encontrar la funcionalidad que nos permite hacer llamadas de voz que competirá directamente con Skype, si recibimos una llamada y tenemos el pc y el teléfono activado, la veremos en los dos dispositivos  siendo posible responder por el canal que más nos guste.

Solo me queda animaros y que lo probéis, así no me quedaré solo yo, llenando de "app" mi móvil.




Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-