Que gracia me ha hecho encontrar esta aplicación, me ha recordado una de mis aficiones preferidas de los recintos feriales, la de la caseta de camellos en la que hay que competir en una curiosa y divertida carrera de estos simpáticos animales, pues bien,  www.velocidactil.es, es una aplicación que muestra carreras semejantes a estas, una aplicación para no dejar de practicar nuestra técnica mecanográfica que creo que es importante mantener, está muy bien diseñada y además es amena y divertida.

Nos ofrece la posibilidad de subir nuestros propios textos para las competiciones, semáforos, sonidos y muchas otras novedades que presentan en esta última versión en la cual han cuidado hasta el último detalle.

Es verdad que aplicaciones web que nos ayudan a aprender o practicar mecanografía hay muchas, he probado infinidad de ellas, algunas con opciones para aumentar la velocidad en el teclado, lecciones gratuitas de mecanografía y muchos otros recursos para niños y adultos que nos ayudan a perfeccionar nuestra técnica.

Pera esta que hoy os presento, es una especie de juego online que nos permitirá competir con otras personas a la hora de escribir palabras con el teclado, lo interesante es que está disponible en español y con divertidas animaciones para pasar un rato de forma agradable y práctico.

Al estar programada en nuestro idioma, incluyen acentos en los textos que cada participante debe escribir, siendo así un buen ejercicio para practicar textos reales, pues en otras aplicaciones que he probado esto era imposible y por mi parte quedan absolutamente descartadas. Es posible cambiar a inglés, catalán, gallego y Jurídico (ES), una sección especial para quien trabaja con temas legales y quiere aprender a mejorar su productividad con el teclado.

Ya sabéis,  nada mejor que invertir diez minutos al día para con práctica ganar horas a la hora de teclear, algo que espero hagamos durante algunos años mas mientras se perfecciona el reconocimiento de voz, que seguro que seré el primero en frickear con ello.





Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-