Hoy quiero recomendaros esta interesante iniciativa web educativa, creada por Dr. Juan Medina Molina  del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, un canal youtube muy interesante, con unos excelentes contenidos educativos para todos los estudiantes.

Se trata de un portal web de matemáticas, donde podemos encontrar y aprender todo lo que tenga que ver con esta materia, desde la suma de fracciones y operaciones mas sencillas, hasta aprender a resolver, ecuaciones diferenciales mas complejas. 

Es impresionante la cantidad de vídeos y el número de suscriptores que ya tiene este canal, reúne cerca de 3.000 vídeo-guìas didácticos de muy buena calidad, los que yo he visto están perfectamente explicados, sin duda, pueden ayudarnos a asimilar una de las asignaturas que resultan más complejas para la gran mayoría de los  estudiantes.

El portal está perfectamente estructurado, de navegación sencilla y muy bien organizado, con un menú lateral de contenidos de acuerdo con el nivel de los usuarios (universitarios, bachillerato, secundaria, etc.) y referenciando a las materias que mas les interesen, podemos encontrar diferentes test de autoevaluación muy bien gestionados para comprobar si hemos comprendido de forma correcta, el material didáctico que nos presenta en los vídeos.

Sin duda sitio web interesantísimo, una de las mejores web de referencia educativa. que he encontrado para todos los que desean aprender y resolver sus dudas sobre cualquier cuestión relacionada con las matemáticas, con contenido muy trabajado y digno de mencionar.

Mi enhorabuena

Enlace: LasMatematicas

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-