¿Quien no se acuerda de Megaupload? ¿Quien no se acuerda de su espectacular cierre? recordemos que era un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong,  formaba parte de un entramados de todo tipo de web con contenidos diversos llamadas Megaworld, un 19 de enero de 2012 nos levantamos sorprendimos por su espectacular cierre por parte del FBI por supuesta infracción de derechos de autor.

Tenía alojados millones y millones de archivos que los propios usuarios subían a sus servidores, en definitiva era uno de los primeros servicios del concepto "Nube" tan acuñado ahora.

Pues bien, justo un año después  nace MEGA y se empiezan a escribir cientos y cientos de artículos comparándolo con otros servicios de alojamiento, es normal, su creador Dotcom y su web cerrada por el FBI, no deja a nadie indiferente.

Pero no podemos perder de vista lo que MEGA nos ofrece y lo que no, en realidad  MEGA es un servicio de alojamiento de archivos, en el cual podemos subir mucho contenido con algunas opciones gratis y presume de ofrecer una gran cantidad de espacio en disco por poco importe, en definitiva una Nube de alojamiento de archivos o un servicio de backup online.

Hasta ahí todo correcto, pero los que somos usuarios de Dropbox, Google Drive valoramos muy mucho las posibilidades de estos en cuanto a la sincronización de nuestros archivos, teniendo en todo momento nuestra información constantemente actualizada tanto en nuestro pc local como en nuestras cuentas de usuario de estos servicios de alojamiento, y claro, esto MEGA parece que no lo  ofrece.

En estos tiempos tener plena seguridad de que los ordenadores y usuarios que comparten nuestros archivos alojados en la Nube, tienen en todo momento la última versión, es un valor para mi importante e imprescindible.

Es verdad que sus capacidades de almacenamiento nos dan unos números absolutamente mareantes, ofrece a sus nuevos usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, esto en registro gratis, además Mega ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes, con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales.

Dropbox, Google Drive no ofrecen esta cantidad tan ingente de almacenamiento, pero quiero recordar que no son un simple servicio de backup online de información, estos nos ofrecen la posibilidad de mantener diversas versiones de un documento o la gran flexibilidad y sincronización constante con otros usuarios, preparados para todo tipo de dispositivos en movilidad para compartir, no pueden compararse con MEGA de momento, entre otras cosas, porque no ofrecen lo mismo.


{ 1 comentarios... leerle a continuación anímate }

  1. Yo estoy muy satisfecho con el servicio de MEGA y Gdrive ya que poseo una cuenta gratuita en MEGA y pago 50gb de Gdrive, entre ventajas y desventajas podemos destacar:

    MEGA:

    Ventajas: La rapidez de carga/descarga de archivos es inigualable, seguridad y la interfaz minimalista y funcional.

    Desventajas: Hace falta una mejor integración con los dispositivos como por ejemplo añadir un widget o boton que permita compartir los archivos con un solo toque.

    GOOGLE DRIVE:

    Ventajas: Seguridad, Integración total con el smartphone y compatibilidad con las demas aplicaciones de google.

    Desventaja: Interfaz un poco complicada y menor velocidad al subir o bajar archivos que por ejemplo en MEGA

    SKYDRIVE/ONEDRIVE:

    Ventajas: Integracion total con la paquetería de office y posibilidad de editar documentos en tiempo real con la app de Office online, integracion con tu cuenta de correo personal de outlook.

    Desventajas: Interfaz compleja a mas no poder y una inmensa lentitud a la hora de editar documentos guardados en la nube. Ademas he notado que si no tienes office instalado en tu ordenador y quieres subir un documento creado en office que se encuentra en tu ordenador (aunque tu no tengas office) la subida del archivo es muy dificil y tienes que intentarlo por lo menos 2 o 3 veces hasta que aparece en la lista de archivos.

    Estos son los únicos de los que puedo opinar, los demás no los he usado y tampoco me llaman la atención....

    ResponderEliminar

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-