En sus buenos tiempos, la aplicación de fotografía de google picassa, incluía un editor de imágenes denominado Picnik, era un editor online (no era necesario descargarse nada) y que cumplía perfectamente las expectativas para dar un pequeño toque o retoque de calidad a nuestras fotografías.

También es verdad que Google poco a poco nos va migrando las fotografías de picassa a su red social Google+ con la intención de capturarnos como usuarios de esta red e intentar hacer sombra al gigante facebook, algunas de las funciones de retoque que incorporaba picnik, las han incluido en el apartado de fotos de Google+ para posibilitarnos hacer, algunas mejoras en nuestra fotografías como podemos ver en las imágenes que muestro a continuación:




Pero rebuscando un poco por la web, me he encontrado una nueva aplicación totalmente clonada del picnik, se llama Ribbet, también es gratuito y ofrece las mismas funcionalidades e incluso la misma interfaz que el añorado Picnik.

Lo he estado probando un tiempo y aunque está en ingles, es muy intuitivo, me ha parecido bastante más rápido y estable que picnik, aunque esta apreciación por mi parte es bastante subjetiva, nos da la posibilidad de registrarnos para poder acceder a los servicios Premium, servicios que cuenta con unas interesantes opciones de retoque fotográfico, no sé si es algo provisional o perdurará en el tiempo, pero ahí está mientras pueda aprovecharse.


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-