Voy a contaros algo, no es la primera vez que decido entrar en un local y no en otro, porque este ofrece a sus clientes WIFI gratuito, un servicio de valor añadido que, en ocasiones, se antoja necesario, aunque simplemente sea para leer el correo electrónico que tenemos pendiente. Pero no voy a ocultar que muchas veces y sobre todo en locales grandes, no hay manera de que nadie te proporcione la contraseña para acceder a la red inalámbrica del lugar y claro, no es muy de mi gusto, pedir el café mientras vas preguntando a todo el personal del local por la contraseña del susodicho WIFI, entre otras cosas, porque a veces no tienen ni "pajorera" idea de cual es.

La verdad, en mi caso, no es que sea de vital importancia conseguir la contraseña de dicha red inalámbrica, pero estoy seguro, que la gerencia del local en cuestión, decidió en algún momento ofrecer este servicio como un servicio de valor incuestionable para atraer a cierto tipo de clientela.

Pues bien, rebuscando un poquillo por el mundo de los QR, códigos que en su día causaron gran sensación, he encontrado la solución a las situaciones antes expuestas u a otras similares. Esta solución nos la proporciona una herramienta que se encuentra en el siguiente sitio web: QR4 QR Codes, este, es un portal especializado, que entre sus herramientas de generación de códigos, cuenta con una que convierte las especificaciones de una red WIFI en un código QR.

Lu utilización y generación del código QR para posteriormente poner en lugares visibles y accesibles a nuestros móviles o tablets del local, es verdaderamente sencillo, sólo hace falta ir al sitio web de la herramienta, especificar en las casillas correspondientes los detalles básicos de la conexión inalámbrica. como el nombre de la red o SSID, la clave, el tipo de red (WEP, WPA/WPA2) y opcionalmente un pequeño título para la parte inferior del código, la aplicación nos permite cambiar el color del código y el fondo, además del formato de la imagen que esta útil herramienta nos ofrece.

Es interesante que nos registremos en la aplicación, pues de esta manera nos permite acceder a más opciones de formatos (PDF, SVG, WMF, EPS) y así no tener que ver la marca de agua en los resultados.

Ahora  simplemente, una vez especificados nuestros datos, haremos click sobre el botón Generate WiFi QR Code y elegir el formato deseado para descargar el código resultante, aconsejo que este código  se personalice para integrarlo con el mensaje y decoración del local y así obtener un resultado más impactante.

Link para acceder a la aplicación: http://blog.qr4.nl/QR-Code-WiFi.aspx


{ 1 comentarios... leerle a continuación anímate }

  1. Buenas,
    ¿sabes si cualquier lector de QR lo podría leer y la wifi quedaría configurada automáticamente en el teléfono o hay que hacer algo?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-