Hace algún tiempo fui voluntario activo de varias Asociaciones de mi pueblo Guardo, algunas de ellas hoy son entidades que han conseguido resultados espectaculares en los ámbitos para las cuales fueron creadas. No se, si por cuestiones de tiempo o por que no decirlo, de comodidad, dejé de contribuir con estas estupendas iniciativas que me resultaban muy gratificantes.

Recuerdo, como con el boca a boca y el contacto personal, intentábamos captar y convencer a nuevas personas para que se integrarán en estas y en sus juntas directivas, a veces con mucho acierto y otras con algo menos de suerte, pues tengo que reconocer que no siempre convenciamos a todas aquellas personas que nos hubiese gustado. Dicho esto, aprovecho para agradecer a las decenas de personas que colaboraron conmigo en esa etapa de mi vida. 

Sin embargo ahora, me entusiasma ver como las Nuevas Tecnologías, aportan nuevos canales de comunicación para hacernos llegar todas estas gratificantes participaciones y volver a plantearnos estas iniciativas.

Trasteando como siempre un poquito por internet, me he encontrado con la Fundación Hazloposible, una entidad que nos presentan una aplicación para Android mostrándonos oportunidades de participar en el voluntariado cercanas a nuestra ubicación geográfica.

La Fundación Hazloposible creó en el año 2000 Hacesfalta.org, conocida web de voluntariado en España,  ahora han conseguido la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de esta aplicación.

He navegado un poco por esta sorprendente iniciativa y la verdad que me ha dejado gratamente satisfecho, muy bien estructurada y de muy fácil navegación, su app para móvil tengo que reconocer que es de un diseño atractivo y organizado.

Desde luego su lema es muy acertado para su propósito “El voluntariado al alcance de tu mano”, siendo posible apuntarse a las opciones existentes de voluntariado directamente desde tu móvil o tableta.

De momento solo se encuentra en Android, pero en los próximos días prometen tener la versión para iOS lista en iTunes.

Ánimate, yo ya me lo estoy planteando de nuevo.



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-