Voy a deciros algo, que poco me gustan los <<anglicismos>> ¿Dropshipping? y porque no decir <<tú lo vendes, yo tengo el producto, lo empaqueto, lo envío y tú ganas dinero con mi trabajo>> queda un poco largo, pues eso, ...eso es el  Dropshipping, o eso pretende ser. Pero no nos quedemos solo con <<tú ganas dinero con mi trabajo>>.

En una definición algo más convencional. el Dropshipping (el envío al punto) es un método de entrega del producto en el que el vendedor (nosotros) acepta el pago de un pedido, pero el cliente recibe el producto directamente desde el fabricante o mayorista. Este sistema es una de las modalidades de Comercio Electrónico con más auge en los últimos tiempos y posiblemente beneficioso para las pequeñas tiendas minoristas, tiendas de Internet y aquellas que principalmente utilizan catálogos para las ventas.

Una de las grandes ventajas de este sistema, es precisamente no tener que almacenar ni invertir en grandes cantidades de productos en stock, con las ventajas que esto nos trae (no necesidad de almacén, ni mantenimientos físicos ni logísticos).

¿Es esto posible? Sí, rotundamente sí, con las herramientas tecnológicas que hoy están a nuestra disposición, hacer Dropshipping es absolutamente viable (otra cosa es hacerlo rentable y convertirlo en una posibilidad laboral y profesional). Es tan simple como instalar una tienda virtual (por ejemplo PrestaShop) y sincronizar vía ficheros csv con el catálogo de nuestro proveedor (casi nada ¿no?) y los mas atractivo, es prácticamente gratis.

Pero como todo en la vida, es necesario de un esfuerzo adicional, no solamente es buscar un buen proveedor de productos para Dropshipping (que es tarea imprescindible), que además nos facilite un buen catálogo de producto, que estos no estén saturados en el mercado de internet y sean lo suficientemente atractivos para llegar al gran público. Es imprescindible un buen trabajo de posicionamiento en buscadores y redes sociales, confianza online, atención inmediata de las cuestiones que nos planteen nuestros futuros compradores (pre-venta), seguimiento de los pedidos hasta su resolución final y luego una atención post-venta personalizada de satisfacción de nuestros compradores.

En este modelo de negocio es importante seleccionar muy bien el tipo de empresa que nos va a suministrar los productos que pretendemos comercializar, y asegurarnos que esta cumple adecuamente con la labor de gestión de envíos y devoluciones. Es importante posicionar adecuadamente nuestro portal en Internet, con la intención de llegar a un público masivo para que compre los productos que comercialicemos a través de esta técnica comercial.





Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-