AdWords es el programa de anuncios patrocinados para el buscador Google. Eso sí, es un sistema de anuncios publicitarios de pago. Los anuncios creados con este sistema aparecerán junto a las búsquedas naturales, bien por encima de ellas o a la derecha de estos resultados. 

Los diferenciaremos del resto de resultados por que aparecerán con un fondo de color diferente, y con la leyenda “Anuncios”. También les reconoceremos por tener un formato con descripciones muy de acorde a las propias de actividades comerciales publicitadas.

Este sistema se caracteriza por el ya popularizado “Pago por clic” “PPC” ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos lo que la propia palabra nos indica: Google cobrará  un precio estipulado, por cada clic que se produzca en el anuncio. Ejecutado el clic sobre un anuncio de nuestro interés, nos redireccionará a la página web, blog, producto, etc. que el anunciante esté promocionando, en ese preciso momento, es cuando el anunciante paga su coste.

Lo realmente interesante es que no requiere de una gran inversión. Podemos en todo momento, ajustar nuestro presupuesto a las necesidades de nuestra campaña promocional. Se puede llegar a nuevos clientes, e impulsar nuestro negocio mediante este programa de publicidad. 

Nos permitirá llegar a los usuarios que buscan nuestro producto, configurando una serie de palabras claves que se identifiquen con lo que estamos ofreciendo. De esta manera sectorizaremos a que tipo de usuarios llegaremos en cada momento y que buscan algo relacionado con nuestro producto y servicio.

Las palabras claves que configuremos en nuestra campaña, son eso: la "CLAVE" para llegar exactamente a quien realmente está interesado en nuestra campaña publicitaria, y no desperdiciar recursos en clic improductivos.

Su utilización es muy sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al programa Adwords

Lógicamente, nos identificaremos con nuestra cuenta de Google insertando nuestro cuenta de correo de Gmail y su contraseña. (Podemos seguir la operativa a través del vídeo incluido en este artículo).

Es importante configurar nuestro anuncio con los detalles más significativos de nuestro producto:

El anuncio se muestra a las personas que ya están interesadas en los tipos de productos y servicios que ofrecemos. Podemos elegir dónde aparece el anuncio: por ejemplo, en sitios web concretos, y áreas geográficas específicas (puede orientarse a países, regiones, ciudades).

Algunas de las características más interesantes:

- Es posible controlar nuestro presupuesto.

- Podemos controlar el coste por clic, en cada palabra clave, lo cobran cuando un usuario hace clic en el anuncio, no cuando se muestra.

- No hay compromiso de inversión mínima.

- Tiene un excelente panel de control de nuestras campañas publicitarias.

- Consulte un informe del rendimiento de su anuncio: como evolucionan las palabras claves, cuántos clientes nuevos se conectan a la página web de la empresa a partir del anuncio, de dónde proceden y otros detalles.

- Herramientas de AdWords para editar y mejorar el anuncio.

Recuerda, los vídeos los puedes ver a pantalla completa y en HD:

 

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-