Sobre esta edición:

Son muchas las conclusiones que puedo sacar sobre la edición de este libro; la primera y más importante: es la posibilidad real que nos ofrecen las nuevas tecnologías para iniciarse en este apasionante mundo de las letras. Es un texto simple, sin grandes recursos tecnológicos, dirigido al gran público, sin florituras ni tecnicismos que alejen al lector de estas tecnologías.

Este libro-blog pretende tener una vocación divulgativa y concienciadora -desde mi punto de vista- sobre el buen uso de algunas de las aplicaciones más populares que podemos encontrar en Internet.  A su vez, lo he intentado contar con el sentimiento de mi experiencia personal, con algunos tintes autobiográficos y anécdotas personales de esta larga trayectoria.

Para mí, la informática ha sido y es una parte importante de mi día a día. Agradezco a otros anónimos entusiastas de la red su contribución en mi formación. Gracias a ellos, y al constante esfuerzo personal en busca de una mejora continua, he podido obtener los conocimientos que ahora deseo transmitir. Todo ello basado en una idea primordial: devolverles por el mismo medio que les pude estudiar, “Internet”. No obstante, sé que muchas veces será difícil conseguirlo; pero en momentos de zozobra como los actuales, es cuestión de parar un momento, no mirar hacia atrás, y encarar el futuro con renovado optimismo.

En esta nueva aventura que he comenzado -en realidad comenzó hace 25 años- puede que encontremos muchos obstáculos, pero no debemos de decaer, es más, te animo a que tú mismo comiences una nueva aventura, todo es posible si realmente te lo propones. No es dificil, espero lo puedas comprobar por ti mismo.

En lo respecto a esta publicación, no ha sido fácil, pero si gratificante.

Seguramente más tarde se plantearán dudas sobre la edición, comercialización y distribución de la obra en cuestión. Es lógico preguntarse: ¿cómo lo voy a vender? En este aspecto, tengo que agradecer a bubok: www.bubok.es por su ayuda y ánimo. Gracias al personal de Bubok. Para mí, es muy de agradecer la excelente labor que realizan para que autores noveles como yo, podamos adentrarnos en este apasionante mundo de las letras.

Su web facilita enormemente la edición, además, su sistema de librería electrónica es fundamental para distribuir la obra. Facilitan su pasarela de pagos virtual, ¿te suena verdad? y utilizan un sistema de impresión denominado “bajo demanda”; es, ni más ni menos, no tener que acumular un stock de ejemplares definidos, pues simplemente imprimirán un ejemplar para aquel lector que lo requiera, ¿algo así cómo el Dropshipping? ¿Te acuerdas?

El resto: ISBN, depósito legal, código de barras, etc., lo hice prácticamente todo por Internet; de nuevo la red fue de una ayuda imprescindible para llevar a buen puerto este proyecto. Sí, es verdad que me surgieron muchas dudas, pero también tengo que decir que mucha gente me ha apoyado en esta empresa. Una vez más, las personas me han demostrado que siempre dan lo mejor de si mismos.

Durante muchos años, son muchas las fuentes de las cuales me he inspirado y me he documentado, pero la principal ha sido mi experiencia personal, aun así, uno no es poseedor de ciencia infusa, aunque en este aspecto, dar clases de informática, tener mi propia tienda online y administrar varios blogs públicos de algo habrá servido. Gracias por tu confianza.

Referencias y bibliografía consultada:

Imagen de portada realizada por Eduardo Gutiérrez Pérez:
http://www.enlaredestatuoportunidad.com/2013/09/sobrelaedicionenlared.html
Los códigos QR impresos en el libro-blog están realizados con:
Códigos QR generados con la aplicación www.qrcode.es
Capítulo 6
Enlaces a los artículos en los cuales he basado el capítulo sobre comercio electrónico:
http://www.prestashop.com/es/
http://www.prestashop.com/blog/es/ 
http://www.prestashop.com/forums/forum/82-foro-en-espanol/
Capítulo 7
Enlaces a los artículos en los cuales he basado el capítulo sobre Facebook empresas:
https://www.facebook.com/business/ 
Consultas de Google plus
https://www.google.com/intl/es/+/learnmore/index.html
Capítulo 8
http://www.takashimurakami.com/
https://artsy.net/artist/takashi-murakami
http://creativity-online.com/news/designer-barcodes/136346
En Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Códigos_QR
Capítulo 9
Consultas Gmail:
http://www.google.es/mail/help/intl/es/about.html
Capítulo 10
Enlaces a los artículos en los cuales he consultado el capítulo sobre Microsoft 365:
http://office.microsoft.com/es-es/buy
Drive:
https://support.google.com/drive/?hl=es
Capítulo 13-14
Enlaces a los artículos en los cuales he consultado el capítulo sobre Blogger y Blog:
https://support.google.com/blogger/ y Wikipedia
Capítulo 18
Consultas Flipsnack:
http://www.bannersnack.com/en/
Capítulo 19
Sobre Open Data y la Comisión Europea:
Noticia extractada del Portal Europeo de Información del sector público:
http://epsiplatform.eu/

Más fuentes de información:

Blogs de soporte de Google, Youtube, Maps y Calendar.

Web´s del Ayuntamiento de Guardo. Sala de prensa del Ayuntamiento de Guardo. Web de la DGT. Web de la Agencia Tributaria. Sede Electrónica de Ayuntamiento de Guardo.

Fundación Copyleft: http://fundacioncopyleft.org/

Creative Commons: http://es.creativecommons.org/


Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Publicado en BOE núm. 150 de 23 de Junio de 2007

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.Publicado en BOE núm. 298 de 14 de Diciembre de 1999

Actualizaciones:


Página 140
"Aunque si lo precisamos, también nos permite utilizar nuestro propio servidor para subir los contenidos de nuestra bitácora. Esta posibilidad le aproxima, aún más, al estilo marcado por otras plataformas de creación de blogs, como por ejemplo: Wordpress."

Actualmente Blogger no permite alojar blogs elaborados con su sistema en ningún servidor externo a Google.

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-