"¡Pásame el mando a distancia de la tele!". Seguro que es una de las frases más escuchadas en las tardes noches televisivas familiares. ¿Estará esta célebre frase a punto de pasar a la historia? Qué lástima, algunos lo echarán de menos, otros u otras dirán ¡por fin! Ya era hora. Pues sí, a partir del revolucionario aparatillo PROYECTO MYO, la frase matrimonial más popular de todos los tiempos, solo quedará para futuras consultas en el registro de la wikipedia. Ahora el mando a distancia de nuestra televisión, ordenador, tablet, etc., será nuestro propio cuerpo.

Este nuevo brazalete -que la "start-up thalmiclabs" ha presentado recientemente en los EE.UU.- es parecido a un escáner de impulsos eléctricos musculares. Con él, como si fuera un medidor de tensión al uso, podremos manejar a discreción todo tipo de aparatos y dispositivos con nuestros propios gestos.

Tal y como explican en gizmologia
MYO es un brazalete que funciona captando la actividad eléctrica de nuestros músculos y las traduce en señales que se envían a nuestro ordenador personal o a nuestro smartphone en forma de comandos con los que podremos subir el volumen de la música, cambiar de canal o, incluso, transformar el movimiento de nuestro brazo en el dispositivo con el que controlar el personaje de nuestro videojuego favorito.
En cuanto tenga 149 dólares os prometo que lo probaré y lo analizaré en profundidad, mientras, nos conformaremos con el siguiente vídeo, y con las especificaciones técnicas sobre el aparatito en cuestión que los propios muchachos que han desarrollado este ingenio nos brindan en su web.



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-