En una entrada anterior vimos el proceso para publicar nuestras publicaciones de Facebook en Twitter. Y pudimos comprobar que era realmente sencillo realizar este proceso. 

Pues bien, ahora vamos a ver el proceso inverso, de Twitter a Facebook, en este caso, algunos destacados blogueros les parece más correcto esta opción, pues, según estos, les resulta más obvio realizar el proceso Twitter-Facebook argumentando que así logras publicar el mensaje íntegro en ambas Redes. Dicho esto, cada uno que saque sus propias conclusiones, sobre todo si no son de más de 140 caracteres.

LLegado a este punto, vamos a proceder al simple proceso de configurar nuestro Twitter y así poder sincronizarlo con nuestro Facebook.

El primer paso es conveniente estar identificado y logueado en ambas Redes Sociales, pues nos facilitará el trabajo de sincronización. Una vez hecho esto, en Twitter, claro está, tal y como muestro en la primera imagen, seleccionamos la opción "editar perfil":

Imagen 1
Al final de la pantalla vermos la opción "Conecta a Facebook":

Imagen 2
Ahora, simplemente, haremo clic en "Conecta a Facebook" y en la ventana emergente (Imagen 3)  hacemos clic en "Aceptar"

Imagen 3

Ya solamente nos queda indicarle a Twitter, en la misma ventana emergente, que tipo de privacidad queremos para nuestras publicaciones realizadas en Twitter, una vez que se autopubliquen en Facebook. En este paso, la lógica nos indica que debiéramos activar la opción: para mis amigos, o público; pues si seleccionamos la opción: "solo yo"... poco sentido tendrá el proceso que hemos realizado.

En cualquier caso, yo añadiría que si somos muy activos en Twitter, debemos tener en cuenta, en este sentido, que todos nuestros contactos de facebook recibirán constantemente la actualización cada vez que agreguemos un tweet. Así que piénsalo bien si conviene activar este tipo de procesos de publicación automática de nuestros mensajes en esta Red Social.

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-