Crédito fotografía: http://www.yorokobu.es

Parece una frivolidad que me ponga ahora a cuestionarme esto, lo sé. Pero visto lo visto en Internet, y en especial en las Redes Sociales, de verdad, no lo es, es más, me parece una cuestión dentro de la lógica fundamental pararse un momento a evaluar esta cuestión.

Día a día, vamos almacenando cosas, recuerdos, vivencias, etc. En la vida digital, también. Pero... con una diferencia sustancial: todo, absolutamente todo lo que subimos a Internet -si nada o nadie lo remedia- quedará de por vida y lo que es peor, "¿para toda la eternidad?" y, al alcance de cualquiera;  pues, en la vida real, al menos, digo yo, quedará, como mucho, nuestro recuerdo en quien lo quiera perpetuar, claro está...

En esta cuestión, es lógico pensar: ¿quién se va a encargar de poner a buen recaudo mis contenidos digitales? Es más, incluso, algunos podrían llegar a la conclusión de legar sus obras y contenidos de Internet, pues, es verdad, en la red se encuentran verdaderas obras y excepcionales contenidos personales que merecen la pena continuar.

No me cabe duda que el que más o el que menos guarda con inmenso celo sus contraseñas de acceso a innumerables servicios digitales a los cuales nos suscribimos; en todos ellos, dejamos impregnada nuestra huella digital, nuestros datos e, incluso, como en el caso de las Redes Sociales, nuestras fotografías -nuestras y de terceras personas-, nuestros comentarios, nuestras historias, y, a veces, alguna cuestión más, como la posibilidad de tener saldos monetarios en los diversos servicios de pagos, apuestas, tpv virtuales de Internet,  etc. Y ahora, seguro que estás pensando: pues que pongan un botón de "borrado total". Lástima, no es posible.

Soy de los que piensan, que en estos menesteres, allá cada cual con lo que hace. Pero no está de más ser precavidos y, cuanto menos, ser prudentes con todo aquello que no queramos que pase a la eternidad.

Pero dicho esto, para vuestra tranquilidad, si estaís leyendo esto, es señal de que todavía podemos poner a buen recaudo nuestro legado digital. Para ello, me ha resultado curioso encontrar la siguiente web : "Mi Legado Digital" (la he encontrado por casualidad, no vayaís a pensar que estaba ya preocupado por...). Pero aun así, es verdad, yo ya me he quedado más tranquilo... Aunque una vez que he examinado sus servicios, me he planteado una inquietante cuestión: ¿quién va a proteger "aeternitas" estos servicios, y a la par los mios, si es que llego a suscribirme a él? Conclusión, para los escépticos, prefiero el botón de borrado total, o en su defecto, subir a Internet solo lo que, como dicen los mañicos, "igualico me da".


Por si te ha dado que pensar: http://www.milegadodigital.com/

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-