Hace tiempo que tenía en mente preparar una vídeo-guía con los pasos necesarios para hacer nuestros primeros pinitos en "producción youtubematográfica". Ya en el libro-blog: "En la red está tu oportunidad", escribo sobre los beneficios que puede reportarnos youtube en nuestra tarea profesional diaria, pero, también, sin olvidar el apartado lúdico que este tipo de aplicaciones pueden conllevar.

Precisamente estos días, hemos sido testigos de como, en ocasiones, una simple y sencilla parodía -de un muy comentado anuncio publicitario- realizada, seguramente, con alguna aplicación como la que muestro en la vídeo-guía que ya tienes disponible en este artículo y en mi canal youtube, es capaz de obtener una inimaginable cantidad de reproduciones en dicho sistema  -cerca de los 2.000.000 de reproduciones y subiendo sin parar- Probablemente ya sabrás a cual me refiero: Lotería Terrorífica de Navidad, realizado por un tal ismi -Ismael Álvarez-, este ingenioso vídeo viral está rompiendo todos los esquemas de los expertos en este tipo de realizaciones.

Pues bien, en esta ocasión, os dejo una vídeo-guía de utilización del programa Corel Vídeo Studio, pero, además, en el primer vídeo que os muestro a continuación, el resultado que he obtenido una vez utilizado este tipo de software -seguramente no se convertirá en viral, pues imaginación le he echado muy poca o ninguna-. Probablemente, este montaje será la base de mi próxima felicitación de Navidad: el na na na na nananana de Rafael (me ha traido muy gratos recuerdos de aquel tamborilero y ahora me explico por qué, cuando yo era niño, ya le llamaban el afloja bombillas).

Resultado obtenido:




Qué conste que en ningún momento quiero cuestionar la enorme profesionalidad, ni hacer chiste fácil sobre estos pedazos de artistas, a los cuales sigo con interés, mostrándoles mi respeto y consideración por su incuestionable trayectoria profesional; simplemente, poner de manifiesto lo que vengo argumentando habitualmente en la red: las enormes posibilidades que nos pueden reportar el uso de estas tecnologías y las aplicaciones gratuitas que están a nuestra disposición. Y, por otra parte, que nadie dude de que este tipo de mensajes en las redes sociales, desde mi punto de vista, no simplemente benefician a la parodia en cuestión, sino también, al producto original que se ve arrastrado por innumerables visualizaciones gracias a la simple comparación. Mi enhorabuena al pueblo segoviano de Pedraza  -preciosa localidad de Castilla y León que he tenido la ocasión de visitar y que cuenta con un extraordinario patrimonio histórico y cultural- por su elección como lugar para el rodaje de este spot, que también le ha reportado, cuanto menos, un importante reconocimiento nacional e internacional.

¡Ah!, que no se me olvide, la fotografía, también he realizado el montaje con un producto de la familia Corel Photo Paint, pero eso para otro día.

Créditos de la fotografía y vídeo: extractados del vídeo de la Lotería Nacional Navidad 2013, la bombilla que he montado paréceser que es una que lleva encendida 110 años. Y ¿quién lo sabe?

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-