Imagen 1

En el libro-blog, "En la red está tu oportunidad", dedico un apartado a la necesidad de realizar métodos de posicionamiento en la red para que nuestros artículos, imágenes, vídeos, etc., tengan relevancia en el tan popular buscador de contenidos:

¿Pensabas que aparecer en los primeros puestos de los resultados en los buscadores era gratis? ¿Y en los primeras posiciones en los muros públicos de las redes sociales? ¿Quieres la respuesta? Aquí la tienes: “en principio, no”. ¿Has observado que lo he escrito entrecomillado?, pues, no siempre es así. Esto depende de innumerables factores a tener en cuenta. Conseguir sin coste económico el posicionamiento más alto, tanto en buscadores, como en redes sociales, es tarea harto difícil, pero no imposible. Existen métodos de posicionamiento denominadas SEO -Search Engine Optimization-. Son técnicas encaminadas para buscar la optimización, rendimiento y buen posicionamiento web en los buscadores de Internet. Hay innumerables empresas que ofrecen estos servicios, incluso compañías que ofertan cursos para formar especialistas en esta materia. Esta especialidad es una buena oportunidad de formación con la vista puesta en un posible futuro profesional.

Pues bien, de vez en cuando, me da la extraña afición de analizar la estadísticas del blog para conocer con un poco más de detalle de dónde proceden las visitas que este -el blog- obtiene. Y, para mi sorpresa, observo que varias visitas de estos últimos días proceden de los términos buscados por vete a saber quién: "rafael bombilla" (Imagen 1).

Me resulta tan curioso que, seguidamente, en el buscador de google, en el apartado relativo a búsqueda de imágenes, me pongo a realizar dicha búsqueda para comprobar cual es el resultado que deriva a mi web. Y, ¡sorpresa!, ahí está el resultado, en primera página como imagen de búsqueda,"cuasi" principal, del blog: enlaredestátuoportunidad.com (que, por supuesto, al hacer clic te enlaza a mi artículo en cuestión) mostrando la imagen que realicé hace breves fechas y obtenida de uno de mis últimas publicaciones (Imagen 2 y 3):

Imagen 2
Anda que no habrá en la red de redes webs que hagan alusión a RAFAELES Y BOMBILLAS. Pues bien, ahí estamos, para lo que ustedes gusten. Gracias, Google, por acordarte de los que habitualmente utilizamos tus recursos para posicionarnos adecuadamente en la red.

Imagen 3
*Imágenes capturadas del buscador Google

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-