Hoy, conversando con un buen amigo y excelente profesional del periodismo, le comentaba la posibilidad de publicar -digitalmente- ciertas revistas en las que es habitual colaborador. De esta forma, llegarían a un público más amplio y, además, por el tema tratado en dichas publicaciones, estarián al alcance de otros muchos lectores que no tienen la posibilidad de adquirirla en ningún quiosco cercano. 

Por supuesto, entre otras cosas, hablamos también de costes. Y ahí sí que me crecí... me lo puso "aguevo"; en este caso, menos que el relativo al de la impresión tradicional en papel. Es más, en el de la librería de "Google Libros", claro está, cero patatero. Pero ojo, no vayamos a pensar que las buenas almas caritativas de Google no se quedan con nada -en el caso de que la publicación tenga un precio comercial-, faltariá más, se quedan con un generoso porcentaje de la venta realizada.

Pero dicho esto, hay que entender que ellos -Google- lo ponen todo: la tecnología, la plataforma, la conversión al sistema de protección de la obra, el buscador, los clientes, la pasarela de pago, etcétera.

Tú, por supuesto, pones lo más importante: TU TRABAJO.

El futuro del libro pasa irremediablemente por la conversión digital -tiempo al tiempo-, sobre todo, en cuanto la nueva generación de jóvenes digitales empujen irremediablemente hacia este concepto. Hoy en día, se van dando pasos, es verdad, poco a poco y pequeñitos, pero pasos sin marcha atras.

Y como hablo demasiado, en la conversación con mi buen amigo, se me calentó la boca. Le prometí que en breve editaría una vìdeo-guía explicando los pasos necesarios para publicar el la librería de Google Libros. Y me lié la manta, como casi siempre.

Pues, ya sabeís. Atentos.


{ 1 comentarios... leerle a continuación anímate }

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-