Seguro que en más de una ocasión has encontrado blogs con una apariencia realmente sorprendente. Bitácoras que mantienen la forma y estructura de Blogger, pero que en su aspecto visual nada tienen que ver con la apariencia inicial de las plantillas ofrecidas por el sistema.

Diseños que dan un aspecto muy profesional a nuestro blog. Este tipo de plantillas, habitualmente, son de uso libre y gratuito. En este caso, si decidimos utilizar cualquier plantilla de este tipo, no olvidemos expresar nuestro agradecimiento hacia su autor, respetando y mencionando los créditos del programador en un lugar bien visible de nuestro blog.

La instalación de estas plantillas ofrece a nuestro blog un toque “chic” más profesional. Su activación no requiere de una especial dificultad. Lo más primordial e importante es encontrar un portal de Internet que nos proporcione este tipo de plantillas. Una vez identificado el portal adecuado, es solo cuestión de elegir el modelo que más y mejor se adapte a la temática de nuestras publicaciones. 

Uno de los portales con mayor éxito en plantillas prediseñadas, lo podemos encontrar en este enlace web:


Se trata de un excepcional sitio web temático con cientos de plantillas a disposición de cualquier usuario. Te sugiero una “vueltecilla navegando” por este interesante portal de Internet. Comprobarás por ti mismo, que cuenta con una gran cantidad de plantillas de excelente vistosidad y diseño; prácticamente, todas ellas, se adaptan sin mayor dificultad a tu nuevo proyecto virtual.

He preparado una vídeo-guía que podeís seguir a continuación -os recuerdo que las vídeo-guías están grabadas en HD, opción que podeís definir en la pantalla del reproductor de youtube para seguirlas en alta calidad-.


Una vez decidida la plantilla, la descargaremos al disco duro de nuestro ordenador. Normalmente, se descargan en formato de archivo comprimido, bien “raw” o “zip”. Realizado el proceso de descarga, localizaremos el archivo ejecutable para acceder a los ficheros de la plantilla en cuestión.

El archivo descargado, y una vez descomprimido en nuestro ordenador, consta de “3 o 4” ficheros. El fichero con extensión “.xml” es el que contiene la nueva plantilla y, a su vez, el que debemos instalar en sustitución del archivo actual de nuestro blog. El resto de ficheros, aunque están en inglés -siempre podre-mos usar el traductor google para traducirlos-, suelen ser archivos con información sobre las instrucciones de instalación de la nueva plantilla, del código html, de los iconos correspondientes de redes sociales y, seguramente, sobre algún que otro gadget tipo “slider” (pase de fotografías) con posibilidades de adaptarle a las necesidades de la plantilla descargada.

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-