Mi perfil personal vs mi página corporativa

Que si, que insisto, que una página de empresa no puede tener un perfil personal en Facebook. En anteriores entradas, ya he explicado algunas de las razones por el cual mantener un perfil personal para promocionar nuestra empresa, marca o producto es un inmenso error. El primero, porque las condiciones de uso de la empresa no lo permite, incumplidas estas condiciones, que "todos" aceptamos a ciegas al darnos de alta, puede provocar, incluso, que Facebook nos bloquee la cuenta. Condiciones Legales que aceptamos (clic aquí).

No utilizarás la biografía personal para obtener ganancias comerciales

Pero dicho esto, voy a explicar, brevemente, los pasos a seguir para convertir nuestra cuenta personal, en una página de empresa y, cuanto menos, no perder el número de amigos que hasta el momento tengamos añadidos a nuestro círculo de Facebook.

En este primer paso, lo que debemos de saber es que Facebook transferirá solamente los amigos que tengas, convirtiéndoles en seguidores de tu próxima página empresarial, mantendrá tu foto de perfil, y el nombre de tu página será el asociado a tu cuenta personal.

El resto de mensajes y publicaciones de la biografía, no se trasladarán; por lo tanto, si te interesa mantenerlos, deberás realizar una descarga de dichos datos. Haz clic aquí para ver la información, en este aspecto, proporcionado por Facebook.

Recuerda el link para hacerte una copia de seguridad de los datos que en estos momentos tuvieras en tu perfil personal es el siguiente: hacer copia

Manos a la obra:

Hac clic en este enlace para comenzar el proceso de migración. Lógicamente, debes de estar logueado en Facebook con tu cuenta para comenzar a realizar este proceso. Es muy importante en este inicio, que escojas la categoría adecuada que mejor represente a tu empresa (en este punto es conveniente saber que las páginas de Facebook, no solamente son adecuadas para actividades comerciales, sino, también, para instituciones, asociaciones, y otros tipos de colectivos, etc.).

Pantalla inicial de categorías para páginas de Facebook

Y a partir de aquí, simplemente seguir las instrucciones que Facebook nos va indicando para llevar a buen término este proceso; proceso, que una vez completado, culminará con la conversión de nuestro actual perfil personal en toda una empresarial página de Facebook con todas las ventajas que esto conlleva. Pero ya hablaremos otro día sobre ello.

{ 2 comentarios... Hay nuevos comentarios Responde }

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-