Nuestra sociedad tiene que seguir avanzando, por eso creo firmemente en los emprendedores, pues son esenciales para salir cuanto antes de esta crisis. Creo también en los trabajadores, sin ellos es imposible que ningún proyecto llegue a buen puerto. Confío en las administraciones públicas, pero en administraciones eficientes que estén al servicio del ciudadano y sin la constante tentación de mirarse su propio ombligo. En este sentido, es buen momento para que las exijamos que cumplan íntegramente con sus obligaciones; para ello, deben de poner todos los recursos humanos, económicos y materiales a disposición de quienes en realidad son sus dueños: las personas.

Por todos estos motivos, espero que las administraciones se dediquen a gestionar eficazmente los recursos. Se conviertan en el auténtico “eje” que garantice que todos tengamos las mismas oportunidades. Cuanto menos que no estorben, no sean la primera traba, ni el “todopoderoso” devorador de los escasos recursos económicos de los que hoy disponen nuestros “valientes emprendedores”. ¡Qué dejen de ser el “sujeto pasivo”, sí, “ese” que se autoinvita en tu mesa en el almuerzo y no precisamente para comerse solo “las migajas”! Solo cuando así sea, conseguiremos un nuevo impulso económico basado en un auténtico crecimiento sostenible.

Demandemos instituciones dotadas de estructuras fibrosas y buena musculatura. Liberémoslas de absurda burocracia y papeleo inútil. Eliminemos la grasa que produce escaso rendimiento y duplicidades que menoscaban la productividad del trabajo diario. Exijamos entidades con el objetivo puesto en conseguir el mayor bienestar social de sus ciudadanos. Instituciones que cumplan con los objetivos propuestos y programados. En definitiva, administraciones productivas, ágiles, al servicio de todos los ciudadanos y obligatoriamente sujetas a un “Gobierno abierto y transparente”

En este sentido, voy a iniciar esta nueva sección de artículos denominada: "Emprendiendo", constará de varias publicaciones en las que iré "escudriñando" las posibilidades de las diferentes páginas web y recursos existentes para emprendedores y las "facilidades" que las diferentes administraciones -en forma de Administración Electrónica- disponen en la actualidad.

Tengo que decir que, actualmente, existe innumerable información que, cuanto menos, nos ayudará a iniciarnos en el mundo de la empresa, pero también es verdad, que a veces resulta difícil encontrarla y acceder a ella con facilidad y comprensión.

Para abrir boca, lo voy a enmarcar dentro del proyecto "Emprende en 3", que según la definición exacta del "minhap" es la siguiente:
Este proyecto de simplificación administrativa incluye, por un lado, la fijación del modelo electrónico de declaración responsable de acuerdo con la citada Ley y, por otro, una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.
Y en un próximo capítulo, veremos con detenimiento la plataforma Europea EUGO, donde podremos encontrar muchísima información sobre trámites administrativos, y las diferentes formas de acceder a las diversas plataformas electrónicas de las administraciones públicas.

Buena suerte.


Créditos de la imagen inicial: Pixabay.
Montaje imagen inicial elaboración propia.
Texto del artículo extractado del libro-blog: "En la red está tu oportunidad".

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-