Ya hemos visto las enormes facilidades que nos ofrece Internet en lo relativo a buscar información, pero también, las posibilidades que las tecnologías asociadas a la Sociedad del Conocimiento y de la Información nos ofrecen para realizar innumerables trámites burocráticos que, en la medida de lo posible, facilitan, agilizan y ahorran costes a la hora de de poner en marcha nuestra maquinaria emprendedora, y así poder e implantar nuestra empresa o negocio en cualquier punto de la Unión Europea. EUGO es un excelente portal de Internet promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, está dirigido especialmente, entre otros sectores de la población, a nuestros profesionales o futuros emprendedores. En realidad, es una ventanilla única empresarial, creada con el fin de facilitar las gestiones a nuestro tejido empresarial en lo relativo a: creacción, asesoramiento y puesta en marcha de un negocio.

En este portal se puede encontrar infinidad de información, desde la ayuda a la tramitación en nuestros inicios de puesta en marcha de nuestra idea, hasta los pasos necesarios para poner en marcha nuestro negocio.

Lo primero que nos encontramos al acceder a EUGO, es información relativa  a "Cómo iniciar tu negocio". Cuanto menos, el mensaje es claro y conciso, ¿verdad? Inmediatamente después, el sistema nos muestra las diferentes formas jurídicas posibles para iniciar nuestra actividad:
  • -Comunidad de bienes 
  • -Empresario Individual 
  • -Filial 
  • -Franquicia como Empresario Individual 
  • -Franquicia como Sociedad 
  • -Sociedad Mercantil 
  • -Sucursal 
  • -Unión Temporal de Empresas 
Cada una de estas formas están perfectamente definidas dentro del portal. Encontraremos abundante información sobre los diferentes trámites necesarios para cada una de estas opciones, y así tener un conocimiento más profundo relativo al sujeto que más y mejor se adapte a nuestras necesidades.

Asimismo, se muestra un completo catálogo de actividades, donde se detallan dentro de unos grupos predefinidos cada uno de los sectores correspondientes, con amplia información relativa a dichas actividades y sus correspondientes epígrafes del IAE.

Pero la estrella invitada en este primer contacto con el portal EUGO, es, ni más ni menos, que el acceso a Emprende en 3 -Dinamización de trámites para la creación de empresas-. Una vez que hemos accedido a dicho enlace, se muestra información relativa a cómo crear una empresa, y si esta ya está creada, cómo presentar la Declaración Responsable de Inicio de Actividad en el Ayuntamiento correspondiente,. También podremos encontrar información de donde nos podemos asesorar, y las cuestiones a tener en cuenta, a la hora de iniciarnos en este apasionante mundo empresarial.

Estoy preparando una vídeo-guía con un ejemplo práctico de envío de una Declaración Responsable de Inicio de Actividad a través de este sistema. Sistema, que por qué no decirlo, en Castilla y León, solo está adherido, de momento, el Ayuntamiento de Guardo, pero esto será otra historia... mientras, os dejo esta excelente presentación, que nos da una idea aproximada de este extraordinario Portal de servicios integrados de la Unión Europea, enfocado a nuestros emprendedores... presentes y futuros.


Créditos del vídeo: QuantumleapTV

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-