Ya he comentado en anteriores publicaciones que el Dropshipping; incluso, ya toque este tema en el libro blog "En la red está tu oportunidad", es una de las fórmulas mas sencillas, en principio, para adentrarnos en el mundo del comercio electrónico.

También he comentado en varias ocasiones, que nuestro éxito en esta inciciativa empresarial, basada en el comercio electrónico, se debe de asentar en varios criterios fundamentales, como pueden ser:

- Encontrar un buen proveedor de productos para Dropshipping.
- Un catálogo de productos atractivos y de buen precio.
- Y un adecuado posicionamiento de buscadores y redes sociales.

Sin ninguna duda, basicamente, podemos decir que aunque todos estos puntos son confluyentes, uno de ellos es absolutamente primordial: elegir adecuadamente el proveedor de los artículos mostrados en nuestra tienda electrónica. Por todo ello, me parecía interesante analizar uno de los proveedores que están ubicados en nuestro país dedicados a este tipo de comercialización online: Big Buy, y que desde mi punto de vista -cuanto menos a simple vista- puede ser una interesante opción para iniciarnos en este apasionante reto empresarial.


A primera vista, Big Buy cuenta con amplio catálogo de productos multisectoriales, casi todos ellos de gran consumo y aparentemente a un precio muy atractivo. Cuenta con una sección dedicada a productos de los denominados de teletienda -estos productos suelen ser de alta demanda, pues aprovechan el tirón de los anuncios específicos realizados en las televisiones comerciales-. En la parte superior derecha del portal web, encontraremos los iconos de acceso a nuestra cuenta personal: seguimiento de envío, mi carrito, dar de alta una nueva cuenta o iniciar sesión. Una vez logueados, la verdad, la información de nuestra relación con el mayorista es bastante completa.

Pero uno de los mayores atractivos que nos ofrece este mayorista en cuestión, es ni más ni menos, que facilitarnos una instalación de tienda electrónica llave en mano. Esta tienda online está realizada con Prestashop -uno de los software de comercio electrónico que ya comenté en mi libro blog-. Nos ofrecen, por un importe más que razonable, la instalación, configuración y sincronización de sus productos a nuestra tienda electrónica.

Según Big Buy, tú vendes y ellos se encargan del resto, ¿te suena?:

"Ya sabes mi opinión sobre los “anglicismos”, ¿Dropshipping? ¿Y por qué no decir?: -tú lo vendes, otro tiene el producto, este lo empaqueta, lo envía, y tú ganas dinero con su trabajo- ¿Es un poco largo?, pues, sí, eso es “el  Dropshipping”, o eso pretende ser. Pero no nos quedemos solo con la reflexión fácil de: -tú ganas dinero con el trabajo de otro- sería el  primer error de base."

En definitiva, parece que nos lo ponen fácil... no sé si lo será, para unos sí, para otros... tal vez no. Aun así, es conveniente que antes de deciderte por una opción concreta, analices las diferentes fórmulas que nos ofrece la gran red de redes. Para un pequeño análisis inicial está este blog. Comprometido con las nuevas tecnologías y las personas. Si te he podido ayudar, aunque sea un poquito... me vale, ese es mi humilde objetivo.

Vía: Big Buy


{ 60 comentarios... Hay nuevos comentarios Responde }

  1. yo estoy contento con ellos. eso si, les ha costado 6 meses afinar la tienda llave en mano pero ahora va perfecta. despues de 9 meses comienzo a saborear resultados.. pero muy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , nos dedicamos a fabricar e importar juguetes tradicionales de madera y regalos en general. Estamos pensando en la idea de hacer dropshipping, si os intereda no dudeis en contactar con nosotros. www.juguetesenmadera.com
      Saludos
      Javier

      Eliminar
    2. Hola, hay que ser autonomo para abrir una tienda online?

      Eliminar
    3. boa tarde estou a tentar arranjar um fornecedor que tambem tenha a hipotese de ter um site pronto com os produtos sincronizados
      visitem ja agora alguns dos meus sites
      http://www.prazer4u.net
      http://www.prazer4u.com
      http://www.prazer4u.sexy
      http://www.vigour-vigour.com
      http://www.loja-do-kamagra.com
      http://www.loja-do-vigour.com

      Eliminar
    4. Hola!

      Estoy pensando iniciar en dropshiping pero tengo dudas.

      Hay q pagarle al proveedor para poder vender sus productos?

      Eliminar
    5. Hola!

      Estoy pensando iniciar en dropshiping pero tengo dudas.

      Hay q pagarle al proveedor para poder vender sus productos?

      Eliminar
    6. Creo que fui uno de los primeros en trabajar con ellos, antes de llamarse bigbuy se llamaban nilodudes. Pues tengo que decir, que son bordes, antipaticos, si tienes algun problema con tu cliente ellos pasan de ti completamente, el 100% de los productos son falsificaciones chinas y fuera de la ley, es decir que tarde o temprano caerán...
      Su servicio de atención al cliente es muy malo y les faltan muchos conocimientos a nivel de soporte informático.
      Aparte se lavan las manos cuando tienes algún problema.
      Vender es casi imposible porque te dejas más dinero en seo y publicidad que en beneficio. Además la competencia es brutal por el enorme número de tiendas que son igual a la tuya. NO RECOMENDABLE EN ABSOLUTO. NO PIERDAS TU DINERO.

      Eliminar
    7. Mi experiencia con big buy es muy mala.
      No se vende, y si se vende es gastando más en seo que lo que recuperas en ventas.
      Además bigbuy vende (por ejemplo en su misma web) también y por tanto es imposible competir con ellos.
      Si descubres un nicho de mercado que no lo tienen aún controlado vendes hasta que lo descubren ellos, entonces dejas de interesar a ese nicho porque pasa a comprar directamente a bigbuy.
      Vamos, que es imposible hacerse un hueco.
      Al menos esa es mi experiencia.

      Eliminar
  2. yo tambien estoy con ellos, la tienda va perfecta, pero les falta un poco de seriedad en el trabajo, son lentos y tienen muchos errores para mi gusto, espero lo solucionen pronto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , nos dedicamos a fabricar e importar juguetes tradicionales de madera y regalos en general. Estamos pensando en la idea de hacer dropshipping, si os intereda no dudeis en contactar con nosotros. www.juguetesenmadera.com
      Saludos
      Javier

      Eliminar
  3. Hola,tengo una tienda online y trabajos con ellos y trabajan bien.
    Pero estamos ampliando la tienda y estamos buscando una empresa igual que Big Buy pero de ropa de marca?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , nos dedicamos a fabricar e importar juguetes tradicionales de madera y regalos en general. Estamos pensando en la idea de hacer dropshipping, si os interesa no dudeis en contactar con nosotros. www.juguetesenmadera.com
      Saludos
      Javier

      Eliminar
  4. Nosotros trabajamos con ellos. Han mejorado un poco en el tiempo de envio pero no tienen ni idea de trato al cliente (en este caso el cliente es nuestra empresa). Se lavan las manos y hacen oidos sordos a comentarios para mejorar. De hecho cuando hay algun problema con un envio de dropshipping y tengo que comunicarme con ellos tiemblo por que son un poco bordes e inflexibles. Necesitan mejorar!! Te hacen el dropshipping y si hay un problema con el articulo con tu cliente tienes que comprar tu un Nuevo articulo, correr con los gastos de envio del articulo Nuevo y del articulo devuelto por el cliente por defectos y ademas te quedas en la tienda con el articulo defectuoso y no te lo vienen a buscar hasta que tengas una cantidad considerable invertida en articulos defectuosos. Muchos articulos tienen calidades muy bajas como los importados de china (lo se por que los importamos nosotros algunos directamente).

    Bueno que para mi NO es la mejor empresa y estamos pensando y dejarlos y continuar nuestro camino sin ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien trabajo con ellos y me pasa lo mismo, yo no lo podria haber explicado mejor. Lo que mas me molesta en cuando hay algun problema en el envio, yo temblaba al principio, ahora ya estoy acostumbrado, lo tengo que solucionar yo, pero de todas formas yo se lo comunico a ellos para que esten al tanto y lo intenten mejorar.

      Eliminar
    2. Hola , nos dedicamos a fabricar e importar juguetes tradicionales de madera y regalos en general. Estamos pensando en la idea de hacer dropshipping, si os interesa no dudeis en contactar con nosotros. www.juguetesenmadera.com
      Saludos
      Javier

      Eliminar
    3. El problema de muchos clietes que trabajan con dropshipping es que piensan que pueden ganar dinero sin apenas hacer nada. que solo pulsando un boton empezaran ha ganar dinero. Pero en este como en todos los negocios hay gastos imprevistos y hay que trabajar.
      El dropshipping es el envio ANÓNIMO a una dirección simplemente. Pero la resposabilidad con el cliente final es del vendedor que debe comprobar y gestionar la incidencia con su cliente final.

      Eliminar
    4. No tienes ni idea anonimo, yo trabajo comn bigbuy, y s ehan perdido envios, han llegado productos que no son otros mojados o destrozados, productos enviados y que luego no han encontrado un desastre en muchso caoss, yo les compro pero me encargo de enviarlo yo y todo, por que si no, un desastre. Seguro que tu eres de bigbuy por cierto, no sabeis apreciar ningu n comentario, pero seguir asi que el dia que salgo otro con un catalogo parecido os quedais sin ningun cliente.

      Eliminar
    5. Hola, yo también trabajo con ellos y estoy de acuerdo con lo que dice anónimo el 26 de agosto, el dropshipping no significa tener una tienda online y no hacer más que recibir dinero. No se trata de lucrarse a costa del trabajo de otro. Al igual que Mercadona asumiría el coste por un paquete de azúcar abierto, y luego ya vería cómo reclamarle a la empresa, ver si estaba mal sellado, ver si se ha roto en el transporte y en ese caso pedir cuentas al transportista, etc, los dropshippers tenemos que asumir ciertas "pérdidas" hasta que se aclare si el desperfecto ha sido en el transporte, en el almacén de Bigbuy, etc. Igual, de la misma manera que si a Bigbuy le llega de fábrica un producto roto y sin darse cuenta, me lo envía, y al reclamar, no me remiten directamente a su fabrica para que gestione yo la incidencia con ellos, nosotros como dropshippers debemos asumir ese rol de intermediario con nuestro cliente final, y asumir ese riesgo hasta que la situación se aclare.

      En definitiva, cada intermediario debe hacerse cargo de su cliente inmediatamente debajo en la cadena, ofrecer un buen servicio a su clientela, y posteriormente ya aclarar cualquier problema con su proveedor inmediato.

      Eliminar
    6. Siempre se lavan las manos, para ellos es normal que un envio urgente no salga hasta despues de 4 dias o que se les acabe un producto y no avisarte hasta que te cansas de llamar reclamando el articulo. esto no es hacer dinero a costa del curro de otros, aqui todos pagamos por un servicio y si no saben ni si quiera atender las reclamaciones es que dejan mucho q desear. Deseando estoy de cambiarme de proveedor

      Eliminar
  5. yo estoy buscando opiniones sobre como se trabaja con ellos porque ya sabes te lo ponen muy bonito pero luego vienen los problemas, me han dicho que soy un distribuidor potencial ,nose, solo les mande mi web humilde y sin muchos conocimientos que estoy construyendo,valoradlo ustedes mismos http:trabajarenlared.weebly.com . la verdad que esto es precisamente lo que me ha hecho desconfiar..yo¿ un distribuidor potencial ¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kiristina. Somos una empresa proveedora de dropshipping y tambien para mayoristas y distribuidores, si te interesa, por favor, no dudes en contactar con nosotros. comercial@gblion.com

      Eliminar
    2. Hola , nos dedicamos a fabricar e importar juguetes tradicionales de madera y regalos en general. Estamos pensando en la idea de hacer dropshipping, si os interesa no dudeis en contactar con nosotros. www.juguetesenmadera.com
      Saludos
      Javier

      Eliminar
  6. Creo que fui uno de los promeros en trabajar con ellos, antes de llamarse bigbuy se llamaban nilodudes. Pues tengo que decir, que son bordes, antipaticos, si tienes algun problema con tu cliente ellos pasan de ti completamente, el 100% de los productos son falsificaciones chinas y fuera de la ley, es decir que tarde o temprano caeran...lo que me extra;a es como sutiendaencasa que es del corte ingles y tiene los derechos en Espa;a de los productos anunciados en television, todavia no ha tomado cartas en el asunto, imagino que lo haran.... Por cierto hace tiempo que ya no trabajo con ellos y ahora estoy montando una web de juguetes tradicionales de madera donde tambien hare dropshipping. Si alguno estais interesados, no dudeis en escribirme, os paso la web: www.juguetesenmadera.com

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos yo acabo de empezar mi nueva experiencia de dropshipping con bigbuy pero realmente estoy cansado de la actitud tan antipático y sin voluntad de ayudarte en algo,, he solicitado visitar su empresa pero no me lo permiten, están tan escondidos, la verdad es que me da miedo de seguir trabajando con ellos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que ser autonomo para abrir una tienda online?

      Eliminar
  8. Hola a todos, somos el Equipo de BigBuy.

    En primer lugar nos gustaría dar las gracias a Eduardo por dedicarnos este espacio.

    En BigBuy nos esforzamos cada día para optimizar nuestros flujos de trabajo, mejorando nuestra eficacia y rapidez. Procuramos dar una atención personalizada a todos nuestros clientes, para lo que contamos con un equipo altamente cualificado y multilingüe.

    Recientemente hemos lanzado una nueva plataforma web con distintas funcionalidades diseñadas para agilizar el trabajo a nuestros distribuidores, os invitamos a probarla y darnos vuestra opinión.

    Para cualquier consulta o duda, podéis contactarnos de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y los viernes de 9:00 a 14:00 en este teléfono: 961 150 422 o por correo electrónico a comercial@bigbuy.eu ¡os esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Bigbuy,

      Habeis saturado la red con vuestros productos chinos, falsificados e ilegales. En cuanto alguien tire de la manta aqui se acaba todo.

      Incluso vosotros mismos anunciais vuestros articulos en 500 portales de compra-venta, por lo que luchar contra vosotros es complicado.

      El equipo altamente cualificado del que hablais, es falso... Primero no tienen ni idea y segundo en la mayoria de los casos, son bordes, groseros y antipaticos que dan ganas de colgarles el telefono si es que por suerte lo habeis cogido (que no suele pasar a la quinta o sexta vez que llamas. Antes no te responde nadie)

      En definitiva, pintais esto como para que alguien desde el salon de su casa, empiece a ganar dinero... Por favor el que lea esto que no se enga;e. Para ganar dinero tienes que estar en la primera pagina de google, sino NO VALE.

      A parte, dejarme que me repita. Vuestros articulos son FALSIFICACIONES chinas de mala calidad, prohibidas la mayoria. Productos de teletienda que son derechos de El Corte Ingles en Espa;a y que el dia que las autoridades o el mismo Corte Ingles empiecen a tirar del hilo, aqui mas de uno lo va a pasar mal.

      El que quiera emprender y montar un negocio con estos de big buy que lo haga (os deseo mucha suerte que la vais a necesitar) , ya os he dado mi opinion y os he dicho el riesgo que tiene....

      Saludos a todos :)

      Eliminar
    2. Si bueno, este es el mismo comentario que dais siempre, estamo smejorando y haciendo esto y lo otro, pero seguis haciendo las mismas porquerias de siempre, vuestra web funciona mal no peor, los pedidos tardan a veces dias en salir sin motivo, cuando llamas nadia sabe nada,, no se para que trabajan en atencion al cliente, si no saben nada de nada, los cobros y pagos un toston y ya no habla de la facturacion, que es de risa, haceis la sfacturas que ni los crios pequeños, un lio encontrar o ver algo... en definitiva un desastre.

      Eliminar
  9. Llevo casi 2 años trabajando con Big Buy y abandono. Ya no solo la atención telefónica es pésima (maleducados, rozando la grosería, poco operativos y mucho menos resolutivos) sino que la calidad de los productos es terrible. Basta con poner el nombre de cualquiera de sus productos en Amazon y ver las valoraciones que tiene dicho producto: una mi*** pinchada en un palo.

    No puedo decir nada bueno de ellos.

    PD: hoy ya me ha llegado un email de un despacho de abogados indicando que un productos que vendemos (drop de BB) es falso y estamos haciendo un uso fraudulento de copyright. No merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me ha llegado y lo que es falso es esa amenaza, es de otro dropshipper que quiere que tú no vendas... hay q informarse antes de hablar, si les pides a bigbuy la garantia de dstribucion del producto te la mandan sin problemas y puedes contestar a esos abogados...

      Eliminar
  10. NO recomiendo comprar en Bigbuy. Atención pesima no devuelven el dinero de los productos defectuosos y si insistes te dan largas y largas hasta cansarte. Espero que mi comentario sobre bigbuy os ayude no comprar nunca en esta tienda online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo trabajo con ellos y sí que devuelven el dinero, lo puedes ver en sus condiciones en la página, otra cosa es que el producto haya llegado en buenas condiciones y lo hays roto tú! he hablado mucho del tema con ellos y lo que hace la gente es decir que ha llegado roto cuando claramente se ha roto del uso, y claro luego no lo pueden justificar! es como el que tiene una tienda fisica, si te llega mercancía y al abrir la caja se te cae y se rompe...mala suerte!!

      Eliminar
  11. Recomiendo la tienda online de dropshipping http://www.estomola.com te hacen la web con 25000 artículos por 195 €, son amables y atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recomiendo estomola.com llevo tiempo trabajando con ellos ningun problema.

      Eliminar
  12. Yo trabajé con ellos y la verdad no he tenido grandes problemas ni grandes decepciones... no tuve problemas al pedir ni devolver algún artículo.

    ResponderEliminar
  13. A mi estomola.com me han hecho la web y hasta ahora la verdad es que no tengo ninguna queja, siempre han respondido en menos de 8 horas y las devoluciones tampoco he tenido problema

    ResponderEliminar
  14. tengo con bigbuy unos 4 meses y hasta ahora no vendi ni 1 euro
    a que debe ser
    estoy un poco cansado
    me puede ayudar alquien
    gracias

    ResponderEliminar
  15. yo tarde 1 año en tener ventas mensuales rasonables. mucho seo, algo de adwords y maiing de notcias, mi socio es experto en seosem. he tenido algun otro provedor pero Big Buy son los mejores en mi opinion. gran trato. seguid asi! un cliente de zaragoza.

    ResponderEliminar
  16. He intentado echar a andar una tienda llave en mano y la verdad es que después de esto creo que tiro la toalla al menos con empresas con productos "llave en mano"
    El principal problema de su tienda es que el núcleo de prestashop está tuneado, así que olvídate de otros proveedores otras empresas de logística, etc. solo tendrás problemas. En mi caso ha sido imposible sincronizar pedidos, tardaron cuatro días en mirar el problema excusándose en problemas de configuración, ha sido imposible crear descuentos personalizados (la opción es o sincronizas todos los precios o ninguno) esto agravado porque como no me avisaron al poner descuentos en porcentaje junto con los ya configurados los precios de algunos productos se fueron a 0, si vendes fuera de la zona euro, sus descuentos sobre el precio son con IVA y por importe fijo, así que te quedas sin margen, la ultima es que al sincronizar los precios resulta que en algunos el PVP con IVA es inferior al PVD sin IVA, vamos que pagas por vender. Pero no te preocupes que cualquier problema que tengas será culpa tuya, de tu sistema, de tus versiones o de lo que sea menos de la chapuza que venden como producto terminado. El que avisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a mi anterior comentario sobre bigbuy.eu quiero añadir que si bien no ha sido un arreglo rápido, han realizado todas las modificaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación.
      Enhorabuena al equipo de bigbuy.eu

      Eliminar
    2. Hola Jose, muchas gracias por su comprensión y por confiar en BigBuy. Agradecemos todo el feedback recibido con sus comentarios y les recordamos que estamos a su entera disposición a través de nuestros departamentos de atención al cliente, logística, comercial, soporte técnico y administración en http://www.bigbuy.eu/contact

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Yo ya deje de trabajar con ellos . Después de 6 meses pagando y hacer seo etc no se vendió nada.

    ResponderEliminar
  18. Hola, el problema es que mucha de la gente que trabaja como MAYORISTA con Bigbuy no son profesionales.
    No entienden que son MAYORISTAS y no MINORISTAS.

    Nosotros trabajamos con ellos desde hace 5 años, somos mayoristas y su politica es mas que flexible para ser una empresa que vende unidades sueltas a precio de pallet.
    Si deseamos un servicio en el que todo nos lo solucionen y no hacer nada deberiamos ser minoristas y pagar el producto caro. Si ese es el servicio que queremos es que no pensamos como mayoristas.

    Por otro lado las empresas que vendemos cierto volumen en internet pagamos una fortuna en SEO o como en nuestro caos tenemos 2 personas dedicadas a ello 8 horas al dia y os podemos asegurar que el negocio da muchos frutos aun habiendo incidencias. Ahora si esperas que te den una tienda y empezara recibir pedidos, vas listo, porque para eso nosotros invertimos cientos de Euros al mes en SEO. Si no estas arriba en los buscadores no venderas nada.
    Esto no es la gallina de los huevos de oro, desde el sofa no se gana dinero, hay que moverse, invertir y como en todo negocio hay gastos, perdidas. Si este necogio fuera 100% beneficio nadie trabajaria en otra cosa.
    Señores, ustedes no son mayorsitas, son aficionados que pensaron que con esto ganarian dinero. Si queren ganar dinero piensen como empresas y no como particulares.
    El problema es que Bigbuy lo ha puesto tan facil que cualquiera puede intentar ganar dinero con esto, pero solo los que tiene una preparacion y potencia de inversion pueden destacar en el mundo del ecommerce.

    Por otro lado, hablan de China como si fuera algo malo. Pues TODO esta hecho en China, sus zapatillas caras, sus trajes caros, sus gadgets caros, todo. China es el gigante y ellos lo fabrican todo. Si lo fabricante en Alemania o EEUU te saldra por un ojo de la cara y el publico que tendras es 1 de cada millon de personas.
    Esta claro que la mayoria no sois profesionales y esto os lleva a ideas poco acertadas ya no de Bigbuy sino de este mundo ecommerce.

    Nosotors seguiremos trabajando con ellos aun con sus carencias, porque para nosotros el balance al final del ejercicio es muy sustancioso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es q este último comentario es bien acertado. He leído arriba alguien q tras 6 meses no vendió nada y parece que echa la culpa al proveedor!
    Nosotros trabajos con varias empresas de dropshipping con un catálogo mas reducido claro, pues estamos mas enfocados a electrónica y sobre todo informática, ordenadores y piezas.
    A nosotros nuestros proveedores no nos dan servicio postventa. Si algo estropea o es defectuoso lo recogemos y se lo devolvemos al proveedor (nosotros pagamos los portes).
    Vamos a ampliar nichos y categorías. Llámamos a Bigbuy el otro dia y nos atendieron fenomenal, un chico con acento francés o belga y nos explicó todo muy detallado, nos explicó hasta donde pueden llegar ellos con las incidencias y que ellos nos recogerán gratis el material defectuoso cada 90euros para comprobarlo y animarlo, también nos dijo que suponemos de 5 días para informarles de roturas en la recepción. Esto último nos parece increíble dado que mis actuales proveedores nos dan 24h y alguno hasta 48h.
    Vamos a contratar una tienda con ellos dado que además de la sincronización completa del catálogo y stocks podemos incluir nuestro actual catálogo en su tienda. Por cierto la tienda es mía. Ahora tengo una tienda que pago una fortuna mensual y los stocks con los proveedores están desfasados. Esto es lo que pasa cuando una empresa te hace una web y te vende un servicio de dropshipping ofrecido por terceras empresas. Y cuando tenemos un problema nos facturan un dineral además y son muy lentos con la web.
    Nosotros hemos comprado la tienda y vamos a probar, porque peor que estamos no puede ser.
    De todos modos, ¿que otros proveedores directos de dropshipping hay que den un servicio integral y que a ustedes les funcione bien? Agradecería información para poder comparar/adicionar catálogo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Soy José Padrón
    jmpadrons@gmail.com
    Móvil: 622471313

    De todos es bien sabido que la información,datos,opiniones,etc. es amplicima,internet es una herramienta muy útil pero también puede ser muy inútil y confusa e incluso ocasionar mucho daño y de echo así es en muchos casos.He leído atentamente los comentarios que vierten sobre la empresa dedicada al comercio electrónico Big Buy y puedo decirles que difamar escondidos detrás del anonimato no ofrece credibilidad alguna,es más, incluso da que pensar en cierto revanchismo,ineptitud o incapacidad por parte del anónimo,pues si ciertamente hay seriedad y buena voluntad, creo que por respeto a la presente pag. y al público en general deberían de aportar alguna manera de contrastar lo dicho y además en la medida de lo posible demostrarlo.
    Quiero dejar claro que no soy miembro,trabajador,socio,etc.de esa empresa.
    Saludos a todos .

    ResponderEliminar
  21. por tener un pc ya te crees informático, y por encontrar un proveedor ya mayorista, ahora viene la nueva tendencia, por que te hagan una tienda online te creeras un crack en ecommerce.... pero nos olvidamos siempre de la clave de cualquier negocio EL MARKETING, si este punto no está bien marcado haz y deshaz lo que te de la gana NO VENDERÁS, y entonces quien tiene la culpa?

    EL QUE AHORRA EN MARKETING AHORRA EN INGRESOS... es muy bonito decir que por menos de 1000 euros tienes una tienda online, lo que no es bonito es darte cuenta de que por tacaño y por necio has perdido 6 meses o 1 año en un negocio que al final HAY QUE ECHARLE BILLETES pero con cabeza y conocimientos... soy dueño de una empresa de marketing y lo que más me gusta de mi trabajo es ver quebrar a los listos que "sabían lo que hacían" y que tachan de "estafa" el trabajo de los profesionales en marketing. un saludo a todos, AL FINAL UNA EMPRESA SON NÚMEROS, NO EXCUSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es lo que llamo culturilla de empresa nacional, triste pero cierto, el marketing siempre es lo primero que se recorta, tela.
      Pero en la segunda parte, desenlace, todo lo contrario a mi me da lástima y rabia, primero por no saber llegar a ellos, lo que dedicándote al marketing en parte es un fracaso y segundo por la pérdida de mercado.
      Mientras mejor le pueda ir a tu vecino, mejor te puede ir a ti.

      Eliminar
  22. Conoce nuestra Plataforma Dropshipping Brandeee. http://brandeee.com/mayoristas/

    – Empieza a vender mas ahora: Descarga las imágenes y toda la información que necesites en CSV. Tendrás productos top ventas en tu Tienda Online sin necesidad de estocar.

    – Sin Inversión: No inviertas nada, solo pagas si vendes.

    – Sin intermediarios: Directo desde la fabrica a tu negocio o o a tus clientes, tu eliges.

    – Servicio Dropshipping: Simplemente publica las ofertas, nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Contamos con uno de los mejores sistemas de Logistica y Transporte de España y Europa. Entrega en cualquier punto de Europa en 72 horas.

    ResponderEliminar
  23. Hola, aun no soy cliente de ningun proveedor, pero estoy buscando y he aparecido aquí.
    He mirado mucho y la verdad es que apenas hay distribuidores que den un servicio aparentemente fuerte y asentado como Bigbuy.
    Leo muchos comentarios negativos y casualmente son de gente que dicen que no venden. Y otros que están contentos porque si venden. Al final lo que veo es que como dijo alguien más arriba unos invierten en marketing y otros no.
    El mundo ecommerce esta ya muy trillado, pero siempre hay nichos y formas de vender lo mismo de forma distinta.
    Tener una tienda online sencilla y sin un seo potente (dinero) no da nada.
    Tienes q hacer un plan de negocio, un estudio de mercado, como antes, como toda la vida. La gente cree que paga una tienda u a vender en sus ratos libres. Pues así no se vende nada, así se pierde dinero, tanto como quieras perder.
    Estudien mercados, tendencias de venta online, market place, y hagan números. No se lancen vender productos que ni han visto y que desconocen, vender es una gran responsabilidad y mucha gente cree que esto es un hobby.

    Sean prudentes, pero arriesguense si de verdad quieren dedicar 10 hora al día al ecommerce, el resto no triunfaran

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Soy ingeniero técnico en informática de gestión, he gestionado y aun lo hago. varios negocios online con prestashop. Entiendo que haya gente que se sienta libre para ejercer su derecho a la opinión. Pero no hago más que leer a vagos que se creen que con 3 meses de esperas y sin marketing, las ventas vienen solas. Es increible lo que algunos pretendeis. El que un dropshipper no te de un servicio a tu gusto, es discutible, pero que le hagais responsable de toda vuestra incompetencia, está fuera de lugar. Vais a tener que echarle dinero y tiempo, si quereis que un negocio online, y si no teneis mucha idea de marketing online, tendreis que echarle aun más dinero contratando los servicios de alguien. Los caminos cortos aquí, no funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, yo estoy muy interesado en el tema que discutimos sobre el dropshipping. Soy desde hace años experto en marketing pero ya retirado. Mi pregunta es cual es el presupuesto necesario para promocionar muy bien una tienda rentable que quiero montar a mi hija.

      Eliminar
  25. ¡¡¡¡Mucho cuidado con este dropshipping y BIG BUY!!!!!!
    Tengo mucha experiencia en una tienda con ellos y las tiendas no son rentables. Explico con detalle por qué:
    * La propia tienda Big Buy utiliza los mismos canales de venta habituales que pueda utilizar una tienda comprada a Big Buy (es decir todos los canales de venta posibles de Internet), y por tanto es imposible competir con ellos, ya que ellos son los que ofrecerán siempre el mejor precio al cliente final.
    * Lo que crean con estas tiendas en una falta competencia, es decir pirámide de tiendas que siempre tendrán un coste superior al suyo. El cliente que busca un producto en Internet compara entre muchas tiendas el mismo producto y al final lo compran evidentemente en la tienda de bigbuy porque el precio es el más competitivo. La tienda comprada no puede competir con Big Buy porque sus precios (si quieren ganar algo) siempre serán más caros. Es por tanto prácticamente imposible ganar algo de dinero con estas tiendas.
    * Añado que se necesita un informático para realizar toda la implantación del tienda: seo, implantación, puesta en marcha, configuración de los enlaces con los canales de venta, etc.
    * Y para más inri, comentaros que el coste de la tienda final es mucho mayor al inicialmente ofrecido por big buy, ya que posteriormente a dicho importe debe añadirse y costearse otras tareas requeridas como seo, horas de programación (muchas), temas de ley de protección de datos, asesores para realizar los trimestres, compra de componentes para enlazar con los canales de venta, el coste mensual que cobra big buy para mantener la tienda (no barato siendo que ganan con cada venta de la tienda en cada producto), y muchos otros costes más.
    Por tanto si quieres no perder dinero, olvida esta tienda, ganarás tiempo y no perderás dinero.

    ResponderEliminar
  26. Mi experiencia con big buy es muy mala.
    No se vende, y si se vende es gastando más en seo que lo que recuperas en ventas.
    Además bigbuy vende (por ejemplo en su misma web) y por tanto es imposible competir con ellos.
    Si descubres un nicho de mercado que no lo tienen aún controlado vendes hasta que lo descubren ellos, entonces dejas de interesar a ese nicho porque pasa a comprar directamente a bigbuy. Es decir que además te usan como investigar, les abres camino y luego te lo cierran ellos mismos. Eso me ha pasado. Vamos, que es imposible hacerse un hueco.
    Al menos esa es mi experiencia.

    ResponderEliminar
  27. hola,queria preguntar si estais interesados en hacer dropshiping con nuestra web (GoStoreWeb.com) que en la fecha 15/05/2017 vamos a abrir.
    E-mail: admin@gostoreweb.com

    si estais interesados nos puedes mandar el archivo csv con los productos que sea amigable para prestashop. gracias

    E-mail: admin@gostoreweb.com

    ResponderEliminar
  28. Os recomiendo que ni os acerquéis a bigbuy. Ofrecen un servicio pésimo. Gracias a ellos he perdido las 5 ventas que he hecho y el servicio de atención al cliente y de bajas es lamentable.
    No paran de ponerme problemas. Productos que en el catálogo descargable sí están en stock y resulta que no con la correspondiente mala opinión de mi cliente y devolverles el dinero. Artículos que se tiran días sin enviar con la correspondiente queja de mis clientes. Problemas con el pago, una vez no enviaron mi artículo porque según ellos paypal les había retenido el dinero, y qué? tu puedes ver el saldo retenido, yo me he gastado más de 300€ y mi cliente no va a recibir el articulo hasta el mes que viene?

    En definitiva, SON UN DESASTRE!

    ResponderEliminar
  29. Creo que fui uno de los promeros en trabajar con ellos, antes de llamarse bigbuy se llamaban nilodudes. Pues tengo que decir, que son bordes, antipaticos, si tienes algun problema con tu cliente ellos pasan de ti completamente, el 100% de los productos son falsificaciones chinas y fuera de la ley, es decir que tarde o temprano caeran...lo que me extra;a es como sutiendaencasa que es del corte ingles y tiene los derechos en Espa;a de los productos anunciados en television, todavia no ha tomado cartas en el asunto, imagino que lo haran.... Por cierto hace tiempo que ya no trabajo con ellos y ahora estoy montando una web de juguetes tradicionales de madera donde tambien hare dropshipping. Si alguno estais interesados, no dudeis en escribirme, os paso la web: www.juguetesenmadera.com

    ResponderEliminar
  30. Big buy es una vergüenza, te envían un producto defectuoso y tardan meses en devolverte el dinero, si te lo devuelven, y de mientras paga tu otra vez el producto. Es una auténtica vergüenza el soporte que dan.

    ResponderEliminar
  31. Hola, buenas tardes.
    Nosotros somos una empresa que trabaja desde hace 5 meses con Bigbuy en la modalidad dropshipping. Estamos enfocados exclusivamente en electrónica (de momento no nos interesan los gadgets). Y nuestras ventas se basan en un 97% en televisores. El precio ofertado es bastante competitivo (casi como ser distribuidor de una marca) pero teniendo todas las marcas disponibles.
    Nosotros no vendemos nada en España dado que los precios aquí no son competitivos, pero vendemos muchísimo en el Europa, no tenemos tienda online porque esta saturado y usamos todos los marketplace de Europa para ello.
    El resultado, no lo esperábamos así, vendemos muchísimo mas de lo que podíamos imaginar. Pero para ello invertimos en MARKETING mas de 5000€ semanales en este momento.
    Tenemos algunas incidencias sobre todo por roturas de los TV en el transporte, nos es duro ver las fotos que nos envían nuestros clientes con las pantallas rotas, pero Bigbuy hasta el momento nos ha respondido con mucha profesionalidad. Nos piden una serie de fotos que la mensajería les exige a ellos para poder hacer uso del seguro. Y es algo que vemos mas que justificado. Cuando vendes algo a miles de kilometros de donde se expide hay muchas probabilidades de que se dañe. Los TV van protegidos de fabrica muy bien y aun así se rompe y ellos ademas los protegen con una burbuja especial para mayor protección, aun así se rompen a veces.
    Hasta el momento todos los TV rotos han sido recogidos al cliente, comprobados en sus instalaciones y reembolsados a excepción de uno que el cliente final nos estafo comprando un TV y cambiando la pantalla del mismo, cosa que el SAT detecto por los números de serie y se nos negó el reembolso. Y lo entendemos porque el destinatario nos timo a nosotros y como vendedores somos los responsables de nuestros clientes. Ahora este cliente esta denunciado (un francés) y ya veremos como se resuelve esto.
    Pero somos conscientes que en 5 meses vendemos mas TV muchas tiendas físicas y que algunas cadenas de electrónica me atrevería a decir. Y esto porque? Por que invertimos miles de euros en estar presentes en todos sitios. ¿Que este nicho de los TV se va a saturar? seguramente, pero buscaremos otro nicho. Lo importante es estudiar el mercado e invertir.
    Si tienen una tienda online y no invierten en SEO están muertos, las tiendas online están saturadas, cualquier persona tiene una tienda online como segunda fuente de ingresos y acaba siendo una fuente de gastos. Esto no es un hobby o un juego, esto no va solo, esto es un TRABAJO duro, día a día, ¿ocho horas? que va! mucho mas! todo el día y la noche. Pero vale la pena.

    El trato con Bigbuy es excelente son atentos y relativamente rápidos (podrían serlo mas).

    Nosotros hemos visitado sus instalaciones dado el volumen que movemos de ventas y las oficinas centrales son increíbles, un almacén que tienes que ir a visitarlo con un cochecito tipo campo de golf porque son enormes y la cantidad que gente que trabaja en oficinas y almacen nos dejo sorprendidos. Aquello parecía un Google en pequeño. Han ganado varios premios internacionales al ecommerce desbancando a empresas muy fuertes y asentadas. Y esto no lo regalan.

    Esto es como todo, si ganas dinero son geniales, si no ganas dinero son unos monstruos, pero cuando actualmente son lideres en Europa de dropshipping sera por algo, no por estafar al planeta.

    Seriedad señores y conocimientos de marketing digital, si no saben de esto, no quiere aprender o invertir mejor monten otro negocio... pero claro para montar otro negocio hace falta mucho dinero, local, licencias. Al final no va a ser tan malo tener una oficina de 100m2 y tener en tu catalogo 25.000 referencias? ...

    Saludos.

    ResponderEliminar

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-