¿Te has encontrado con diferentes problemas con las imágenes que incorporas en tus artículos o publicaciones al subirlas al blog? ¿Te ha pasado que elaboras una fotografía con fondo blanco y cuando la insertas en tu blog se vuelve rosa? ¿O, tal vez, tus fotografías no se suben a la resolución adecuada o empiezan hacer diferentes efectos especiales que no tenías previsto?

Observa la Imagen 1. Se puede comprobar la diferencia entre las dos imágenes subidas desde el ordenador, en realidad es la misma imagen (la imagen adecuada y original, tal como yo la retoqué en photoshop, es la que tiene el fondo absolutamente blanco, pero la que ha quedado con color rosáceo, se ha ajustado así automáticamente al incorporarla a blogger -Imagen 2-).

Imagen 1

En la siguiente ilustración, podéis observar como la imagen que en principio yo había elaborado con fondo blanco, al insertarla en el blog, se ha ajustado a un tono rosáceo. Quiero hacer una valoración, en este aspecto, no es cuestión de valorar cual de los dos tonos nos gusta más, sino simplemente saber por qué motivo una imagen que tiene una tonalidad concreta, cambia su aspecto al subirla a nuestro blog.

Imagen 2

En la Imagen 3, se puede comprobar cual era la tonalidad adecuada de la imagen al retocarla con nuestro gestor local de imágenes -photoshop o photopaint o el que habitualmente utilces.

Imagen 3

Pues bien, después de muchas vueltas y de gofitear incluso en el html de la plantilla de nuestro blog, resulta que el problema está en nuestra cuenta principal de Google. Cómo se me ha podido pasar que las imágenes son alojadas, ahora, en nuestro perfil de Google Plus, y no será porque no lo hemos comentado en artículos anteriores, esta configuración integral forma parte de lo que ya comenté en el libro-blog "En la red está tu oportunidad" el regisro único para Google.

Sí acedemos directamente a este enlace (claro, logueados con nuestra cuenta de Google): https://www.google.com/settings/plus, nos direcciona directamente al ajuste de nuestra cuenta integral de Google (Imagen 4).Y, anda, resulta que nuestros amigos del gigante de la red, nos configuran por defecto el ajuste automático en la mejora de fotos y vídeos: con la opción normal o auto. Esto provoca que se mejoren las imágenes automáticamente, claro, según su criterio. Pero a mí, personalmente, no me gusta.

Pues ¡no!, en mi caso, que no quiero que las mejores, desactívalo ¡anda!







Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-