Ya está disponible la vídeo-guía en HD"Emprende en 3, ¿cómo enviar una declaración responsable a una Entidad Local?", que forma parte de esta nueva sección que he denominado: "Emprendiendo".

Esta vídeo-guía trata de cómo enviar una declaración responsable de inicio de actividad a una localidad que esté adherida a la plataforma "Emprende en 3".

Declaración responsable ¿Qué es?, y ¿por qué tramitarla desde esta plataforma?

La declaración responsable de inicio de actividad es un documento en el cual el emprendedor que desea instalar un establecimiento comercial en una localidad concreta, declara y se compromete, bajo su responsablidad, que cumple con toda la normativa vigente que le es inherente y procede a la apertura de su negocio desde el momento que lo comunica.

Al tramitarla por la platafoma "Emprende en 3", la entidad local correspondiente, se compromete a no pedirle más documentación, si este cumple con los trámites necesarios para su apertura inmediata.

De esta forma se agilizan los plazos, se racionalizan los recursos, y lo más importante: se comienza a emprender y crear empleo inmediato, eliminando burocracia, tiempos innecesarios y absurdos papeleos.
"El emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única Empresarial, o a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para iniciar el trámite que antes se hacía directamente en su propio municipio. Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor completa los datos del Modelo y lo firma, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina. De manera completamente automática llegará la declaración a su entidad local, que en el caso de estar adherida, lo deberá tramitar en un plazo no superior a los 3 días señalados."
Vídeo-Guía en HD "Emprende en 3, ¿cómo enviar una declaración responsable a una Entidad Local?"  (las vídeos-guías están en alta calidad a 1080p y se pueden visualizar a pantalla completa).

 

Vía: Eugo

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-