Hace unos meses escribí un artículo sobre al empeño que Google demuestra día a día en su continuo afán de llevar el "ARTE con mayúsculas(acceder al anterior artículo: El Arte según Google) a cualquier rincón de la Aldea Global, a golpe de clic de ratón. Pues bien, meses después, la evolución tecnológica en este tipo de aplicaciones online -donde podemos admirar con facilidad y con todo lujo de detalle nuestro bello Patrimonio-, es francamente impresionante. Y como no podía ser de otra manera, hace algunos meses, nuestra querida Fundación, "Santa Maria la Real", ha firmado un convenio de colaboración, en este sentido, con el gigante de la red, Google.

Tecnología y Patrimonio unen sus fuerzas para ofrecer digitalmente las maravillas que nuestra provincia posee. Una simbiosis que pretente llevar nuestro Arte a cualquier remoto lugar de la geografía universal. En este aspecto, "El Románico Norte" pone el Patrimonio, Google la tecnología, y "La Fundación" su saber hacer en estas lides. Una combinación de auténtico lujo que posibilita un espectacular recorrido virtual por salas con tecnología digital, mostrándonos hasta el más mínimo detalle de nuestras joyas patrimoniales. Gracias a la implantación de estas nuevas técnicas, ahora, más que nunca, están al alcance de cualquier Internauta, convirtiéndose en auténtico Patrimonio de la Humanidad. Pues bien, en este aspecto, los amigos de Google y la Fundación ya han puesto en marcha la primera de una serie de exposiciones virtuales, que se podrán admirar a través de nuestro ordenador en el entorno digital de la multinacional de las redes.

Por mi parte, quiero agradecer a todas las personas que hacen posible que nuestro Patrimonio, poco a poco, pero con paso firme y sobrio, sea cada vez más conocido y admirado en cualquier lugar de este nuestro hermoso planeta. Gracias por esta inmensa labor divulgativa a quién corresponda.

 

Acceso al Instituto Cultural de Google

Acceso directo a las salas específicas del Románico

Crédito vídeo, y vía: Fundación Santa María a Real


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-