¡Vuelve la Rubia! Explícito ¿verdad? Con esta entusiasta expresión inician su andadura los chicos creadores de la "PesetaCoin", la nueva criptomoneda genuinamente española.

No voy a ocultar que el tema está de moda. Todos los días, en alguna parte de la "Aldea Global", se presenta en sociedad una nueva red de este tipo de dinero electrónico. Pero también tengo que decir que no esperaba tan pronto que apareciera el heredero virtual de nuestras añoradas rubias. No, no vayas a pensar que es que no creo en el talento de nuestros compatriotas. Ni mucho menos. Son miles y miles los españoles que llevan su ingenio y cratividad mucho más allá de nuestras fronteras. Compatriotas que triunfan en todos los sectores profesionales, y que asombran al mundo con verdaderas actividades llenas de ingenio y creatividad. Pero también es verdad que, en este aspecto, la "PesetaCoin" me ha pillado desprevenido y me ha dejado gratamente sorprendido.

Solo hay que hacer un recorrido por su web para ser conscientes del gran trabajo que han realizado para poner en marcha esta nueva red de dinero virtual. Según accedemos nos encontramos con una exacta descripción sobre la nueva PesetaCoin: "La PesetaCoin es una nueva Crypto-Moneda p2p, diseñada a partir del conocido Bitcoin y Litecoin, se trata de una moneda descentralizada, es decir, no esta controlada ni por bancos ni gobiernos, su emisión esta limitada a 166.386 Millones de unidades y por lo tanto no es inflacionaria como el euro y otras monedas “reales”." Resume en lineas generales qué es, en quién se han inspirado y la emisión y tirada de la cual va a constar este dinero electrónico, además de la coletilla oficial de que las criptomonedas no están reguladas ni oficializadas por nadie... "ni que fueran el mismísimo demonio..."

En aspectos más económicos, hay que decir que ya existe un cambio inicial de la "PesetaCoin" con el resto de monedas virtuales y no virtuales. Aunque, hoy, aún el valor es muy bajo -según exxcoin, 2.000 PTC solo cuestan 7 euros- ¿solo? Todo es cuestión de saber que se puede comprar con ella.

Por otra parte, en la misma web de los creadores, ya se puede ver una aplicación que nos permite seguir la evolución de la moneda en cuestión, y cómo no, un apartado con los enlaces de aquellos emprendedores que ya se han animado a aceptar esta incipiente moneda electrónica. No he tenido tiempo de comprobar que productos ofrecen dichos usuarios, tampoco tengo aún ningun PTC en mi monedero electrónico como para poder comprobar el funcionamiento de este entorno.

No es mi intención en este artículo volver a a exponer una descripción detallada de este tipo de dinero, pues, entre otras cuestiones, porque ya lo trate en el artículo dedicado al Bitcoin y que ahora puedes volver a rescatar. Pero si me parecía muy interesante, hacer un hueco en el blog para estos entusiastas emprendedores que han querido homenajear a nuestra "denostada Peseta" lanzando su equivalente, cuanto menos, en el aspecto sentimental, y en esta ocasión para todo el ¡¡¡Mundo Mundial!!!

Por mi parte, solo me queda desearles toda la suerte del mundo. Pues independientemente de la opinión personal de cada uno sobre este nuevo tipo de economía, que en mi opinión aún tienen mucho camino por recorrer, no se puede dudar que entusiamo e ingenio tienen. Enhorabuena amigos.

1868-¿2002? - ¿Habrá que reescribir la historia?:
http://historiadelasmonedas.wordpress.com/moneda-moderna/la-historia-de-la-peseta/

Aunque en los últimos tiempos de rubia tenía poco

Crédito imagen gráfico: pixabay.com adaptada y modificada por mí para este artículo y con la iconografía de las monedas buscadas en Google.
Crédito imagen inicial capturada de la web:

Web oficial de la PesetaCoin


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-