El Armadillo-T, el coche eléctrico plegable y de menos de 500 kilos

Tengo que confesarlo, de niño una de mis aficiones favoritas eran las colecciones de cromos; de todo tipo, no te vayas a pensar que no. De Fútbol... de "Héroes Legendarios"... de "Zoología"... de los dibujos de "Hanna-Barbera", etc... pero si de alguna de las colecciones de antaño guardo un extraordinario y grato recuerdo... es, precisamente, de la super colección de cromos que se denominaba: "Vida y Color". Supongo que tendría unos 8 años cuando comencé a engancharme al arte de los cromos; todo ello, gracias a la espectacular colección mencionada, pero en lo que estabamos... no lo puedo precisar, tal vez tenía incluso menos edad. Dicha colección fue lanzada por primera vez en España en al año 1965, y creo recordar que contaba cuanto menos con dos partes. En Internet encontrarás abundante información sobre ella.

Portada álbum Vida y Color del año 1965
Era impresionante el colorido de aquellos cromos de la época. Contaba con una completísima reproducción de los más variados y exóticos animales, junto con la flora y deslumbrante vegetación del entorno. Realmente, eran extraordinarias las imágenes de los hombres y mujeres de las tribus africanas de entonces; e inigualable, la reprografía del cuerpo humano, representado de una original y didáctica forma.

Y en este sentido, aviso para emprendedores, yo, personalmente, pagaría por una "app" que simulara en mi móvil tan espectacular colección de cromos.

Pero como en cualquier buena colección de cromos que se precie, había uno de ellos que no había forma humana de conseguir... y mira que le perseguí. En mi caso, era el "Armadillo".

Pero mira por donde, casualidades de la vida... y buscando por Internet, 40 años después, un grupo de científicos, coreanos -como no podía ser de otra manera- y del "Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología" de dicho país, han presentado un coche eléctrico -me recuerda mucho a "nuestro twizy de la Renault"- que, además, han decido llamarle... tachin...tachin... "Armadillo". Al día de hoy, no sé cual es la motivación que ha llevado a este grupo de ingenieros la decisión para adoptar para este ingenio... tan original nombre. Estoy seguro que no es porque de niños fueron fans de mi añorada colección de estampitas. Conociendo, cuanto menos de oidas, el pragmatismo de los orientales, seguro que tiene más que ver con el "asombroso" parecido con dicho animalito.

El Armadillo, cromo de la colección Vida y Color
Lo que si es realmente asombroso, son las prestaciones de dicho vehículo, que aún esta en proceso de prototipo, según informan en su propio dossier sobre el tema.

Cuenta con prestaciones muy curiosas. La más llamativa es que se puede "recoger", por decirlo de alguna manera, controlado por nuestro smarphone gracias a una app desarrollado para dicha función. Consiguen, de esta forma, reducir su ya exigua longitud de 2.8 metros, en poco más de metro y medio; ideal para empezar a liberar los escasos aparcamientos que en la actualidad podemos encontrar en nuestras ciudades. Su peso es de menos de 500 kilos, la verdad, no es que sea de bolsillo, pero de estos asiáticos podemos esperar cualquier cosa en este sentido y en un futuro próximo.

En fin, en este aspecto... lo mejor es que lo veas con tus propios ojos:


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-