No se pueden poner puertas al campo, tampoco a las redes sociales. Pero exactamente igual que en el campo las personas somos perfectamente identificables, en las redes sociales también debería ser así. Por el camino emprendido, si no cambiamos algunos modelos de socialización virtual, tarde o temprano, llegarán a su fin. 

Tal vez es el momento de plantearse nuevas formas de acceso e identificación en la entrada a las redes sociales. El anonimato o suplantación de identidad no puede ser una vía de fácil acceso y publicación de contenidos. Estas tecnologías aún tienen mucho que aportar, pero siempre desde la realidad y veracidad de los comentarios y publicaciones compartidas, en caso contrario -cuando salte la liebre- que se aplique el dicho: “cada palo que aguante su vela”.

En este sentido, me pregunto: ¿no pudiera ser una forma fácil y operativa de acceso a las redes sociales el DNI electrónico? Nuestro DNI lleva implícito uno de los sistemas de identificación más avanzado y seguros del mundo. No entiendo por qué solo lo utilizamos primordialmente para llevarlo en la cartera. Este modelo de identificación debe de poderse implementar fácilmente a todos los niveles, tanto en nuestros móviles, como en nuestros ordenadores de sobremesa. Así, sería mucho más fácil preservar la identidad real de las personas. Se evitarían gran cantidad de problemas de uso inadecuado relacionados con estas cuestiones. Hay camino por andar, de otra forma, como no cambie algo… pronto y rápido… en fin, saca tus propias conclusiones. “El todo vale”, en las redes sociales, terminará siendo su fin.

En definitiva, privacidad, libertad y respeto, tres valores a mantener intactos en esta nueva forma de comunicación y socialización entre todas las personas, bien sean virtuales o no.



Crédito imagen: pixabay.com/Geralt
Extractado de: http://www.bubok.es/libros/224076/En-la-red-esta-tu-oportunidad

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-