El streaming no es una novedosa función recién descubierta por Youtube, ni mucho menos. Desde hace algunos años, existen plataformas independientes que ofrecen estos interesantes servicios tecnológicos realizados con software alojado en la “nube”. Ustream es uno de los medios audiovisuales más destacados del sector; es el medio que ha conseguido, por méritos propios, un mayor número de usuarios con esta novedosa tecnología.

“Ustream” es un portal de TV por Internet. En esta web podemos encontrar infinidad de canales de diversa temática y contenido. Esta nueva herramienta abre interesantes posibilidades audiovisuales en prácticamente todos los sectores profesionales, por cierto, no debemos olvidar que también es de gran utilidad en nuestro ámbito personal. 

Gracias a esta tecnología, la NASA ha puesto en marcha un canal TV por Internet para emitir en directo las sorprendentes vistas que desde dicha poderosa Estación parece ser que se pueden visualizar, gracias a USTREAM. La cámara es en alta definición y está montada en la parte exterior de carga del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea. En este caso, podemos disfrutar de las sorprendentes vistas de la TIERRA desde la ISS. Hay que advertir, que en el momento de acceder te puedes encontrar con la imagen absolutamente en negro, esto es porque la Estación Espacial Internacional está en el lado nocturno de la Tierra... dura así unos 90 minutos. Así que paciencia. O en gris, eso quiere decir que están en un cambio de cámaras o que la comunicación no está disponible. También es posible que en algún momento tengas problemas para conectar, es normal, cuando yo he entrado había más de 30.000 personas simultáneas disfrutando de la emisión. Pero dicho esto, merece la pena intentar entrar y visualizar nuestra excepcional morada común:

Live streaming video by Ustream

Vía:
Desde este enlace puedes ver, incluso, la posición actual de la Estación Internacional:
Enlace al canal TV:



Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-