¿Alguien lo dudaba? Ni yo mismo me lo he cuestionado... Ha sido conocer la aplicación Photo Sphere de Google y ponerme manos a la obra. Pero en esta ocasión, no solo por una simple intención de pasar el rato fotografiando todo aquello que se cruza delante de mi visor, sino también, por un motivo algo menos lúdico y si algo más del ámbito profesional, creativo y útil.

Gracias a las nuevas tecnologías, la fotografía ha dejado de ser una motivo plano, inmóvil y carente de interacción por parte de los usuarios. Los nuevos móviles y cámaras fotográficas, además de extender el sentimiento fotográfico más allá de límites insospechados y por qué no decirlo... cautivo de las redes sociales, han conseguido una nueva dimensión con extraordinarios tintes de creatividad en este tradicional sector.

Pero en realidad, qué es Photo Sphere. Este nuevo término, acuñado por Google, es ni más ni menos que la captación de fotografías en modo esférico, es decir, fotografías panorámicas en 360º en todos sus planos, donde el usuario podrá libremente mover el motivo fotografiado hacia todos los ángulos y desde diferentes puntos de vista. Photo Sphere, en principio, solo está disponible para ciertos terminales móviles. En este caso, por supuesto, para todos los Nexus que lleven instalado el sistema operativo Android 4.2 o superior. Pero también, Google tiene disponible el sistema para cualquier serie de fotografías capturadas con cámaras reflex o incluso móviles de otros fabricantes que incluyan su sistema operativo. 

A mí se me ocurren infinidad de aplicaciones donde aplicar esta nueva técnica fotográfica, por ejemplo: para mostrar desde un nuevo punto de vista... nuestro patrimonio, lugares, montañas, paisajes, edificios singulares, establecimientos comerciales, etc. Solo es cuestión de imaginación, y aplicarlo en aquel sector que requiera de este tipo de tecnologías. Pero dicho esto, yo, a ser posible, me voy a comprometer para este verano a realizar un mapa para Street View con esta tecnología de los puntos de interés de mi pueblo, Guardo, que son muchos y variados. ¿Te apuntas?

Más información:


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-