Imagen 1 - A la izquierda la fotografía original. A la derecha, recreación tratada con el photoshop.

Imagen 2 - La fotografía original después de retocar contraste, temperatura de color y brillo.
¿Aburrido de tus fotografías? ¿Te has decepcionado al ver el resultado obtenido? ¿No tienen el color y el encanto que buscabas cuándo lo fotografiaste?

No te preocupes, tiene solución. Gracias a las nuevas tecnologías asociadas a Internet, podemos mejorar considerablemente nuestras imágenes. En este aspecto, tengo que reconocer que me he llevado una agradable sorpresa al conocer, que el gigante del software de retoque fotográfico tiene su versión del afamado programa... también online. Soy usuario habitual del software de Photoshop, pero en su versión de escritorio, es decir, instalado en mi pc local. Pero también es verdad, que me sobran la gran mayoría de las opciones y características que este gran editor contempla. Entre otras cosas, porque no se utilizarlas. Hay que decirlo, me queda grande... pero que muy grande. Aun así, sigue siendo mi software favorito y mi compañero de viaje imprescindible para ambientar algunos de mis artículos.

Es verdad que habitualmente solo lo utilizo para mejorar el contraste, color y brillo de las fotografías que capturo con el móvil. Por ejemplo, en la primera imagen -la de la izquierda a la vista del espectador-, puedes ver la espectacular planta que luce la Iglesia de San Lázaro, captada originalmente. Se puede comprobar, perfectamente, que a la fotografía le falta algo... algo de color, de fuerza, de brillo, etc. Pues bien, en la imagen dos, puedes comprobar el resultado aplicando las mejoras de este software online. El cambio es sustancial ¿verdad? Aunque simplemente sea por esta mejora, ya merece la pena su utilización.

Ahora, también, si lo que deseas es echarle un poquito más de imaginación y creatividad, ya sabes... utiliza el resto de las opciones, y con un poco de imaginación obtendrás el resultado de la derecha reflejado en la primera imagen, que no sé sí te gustará, pues he utilizado las herramientas de distorsión de imágenes y aplicado un fondo diferente al original... pero... cuanto menos, te servirá para practicar con este softvare de retoque fotográfico.

Accede al software online de Photoshop: http://www.photoshop.com/tools

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-