En el libro-blog, "En la red está tu oportunidad", escribí sobre el buen hacer de la "Policía" en el uso diario de las redes sociales, y ya en ese mismo texto, sugería la puesta en marcha de aplicaciones que dotaran a los ciudadanos de herramientas, a través del móvil, que garantizarán una cierta sensación de seguridad ante situaciones comprometidas para las personas. Pues bien, me he llevado una grata sorpresa al conocer que los Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en una excelente app denominada "AlertCorps". Esta aplicación es un servicio de alertas de seguridad ciudadana que "permite, desde un Android, que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente", según comentan en la web del Ministerio del Interior.

Hay que decir que aún está en fase de proyecto piloto, y solo está disponible en Madrid, Alicante y Málaga hasta que se despliegue definitivamente en todo el territorio nacional, que yo espero que sea cuanto antes y así evitar situaciones que a veces son extremadamente desagradables. "Cuenta con la novedad de enviar la alerta con el posicionamiento GPS que tengamos, directamente al cuerpo policial que entienda en ese lugar, Policía o Guardia Civil. Además, podrás ver el estado en que se encuentre la alerta que hayas enviado". Como ves, los cuerpos de seguridad españoles cada día nos lo ponen más facil. Mi enhorabuena por esta excelente aplicación de las nuevas tecnologías.

Extractado del libro-blog:
"El Cuerpo Nacional de Policía de España es una de las instituciones que gracias a las redes sociales ha logrado empatizar extraordinariamente con sus seguidores “sociales”  -por cierto, en mi  opinión, todos debiéramos adherirnos a su perfil-. Mantienen constantemente actualizadas sus redes y sistemas telemáticos. Ofrecen una comunicación bidireccional con la intención de estar cada vez más cerca del ciudadano. (...)
El CNP no solo posibilita interpelar dudas y cuestiones relativas a la seguridad en sus canales telemáticos. A su vez, pone en valor algo realmente importante y destacado: permite transmitir online denuncias sobre actos delictivos que estén sucediendo en nuestro ámbito más cercano. Por supuesto, esto se realiza de forma absolutamente anónima y segura. Estas iniciativas han convertido a los internautas en los ojos -“Socio-Virtuales”- de los agentes que preservan nuestra seguridad. El CNP es, en mi opinión, un excelente ejemplo de buen uso de estas redes.
Su Twitter 2.0 junto con su Facebook han alcanzado cotas de seguidores de una proporción extraordinaria. Es una de las instituciones del mundo más seguida en redes sociales. Esto no se consigue por casualidad; solamente se logra con trabajo, buen hacer, y lo más importante: “creyendo firmemente en los resultados”. Es un éxito colectivo conseguido gracias a la participación en sus canales digitales de toda la sociedad en general. Espero que, en breve, cuenten con alguna “app” para móvil que permita ampliar, si cabe, estas posibilidades de comunicación con más rapidez y agilidad. Aplicaciones que ofrecerían, a su vez, una comunicación integral con una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional."
Más información:
Descarga:

 

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-