Hasta ahora, los usuarios aficionados podíamos acceder a Google Earth sin necesidad de ningún tipo de restricción, en cuanto al uso de las herramientas que esta aplicación dispone en su panel de control para gestión de la cartografía habitual. Pero dicho esto, de esta forma tan peculiar, no te asustes, en este sentido, todo sigue y parece que seguirá siendo igual. ¿Entonces... a que viene tanto cuento?, te preguntarás. Pues bien, ni más ni menos lo digo en relación a la excelente noticia que, ayer mismo, 30 de enero, Google comunicaba en su particular blog: Google Earth Pro es ahora gratis.

En realidad, hay que matizarlo un poco, pues lo que Google ahora nos ofrece, es acceder a ciertas funcionalidades que en teoría son de carácter más profesional y que hasta ahora eran de pago. Características que solo estaban disponibles para usuarios muy avanzados y que estos podían utilizar para sus trabajos profesionales.

En este aspecto, entre algunas de las interesantes funcionalidades adicionales que incluye Google Earth Pro y que ahora son de carácter gratuito, podemos encontrar las siguientes:

- Posibilidad de hacer mediciones de edificios en 3D.
- Impresión en alta resolución de imágenes, ideal para incluir en nuestras presentaciones y una buena oportunidad para el turismo y promoción de nuestro patrimonio.
- Grabación de nuestros propios vídeos de vuelos virtuales en HD, como si de un buen "dron" se tratara, de esto ya comentaremos más adelante.

¿Pero cómo hago para aprovechar toda la potencia de esta iniciativa?

Realmente es muy sencillo, aunque requiere de un registro previo en la aplicación Google Earth Pro. La verdad que no es ningún inconveniente, en primer lugar solo tienes que acceder a este enlace y registrarte:

Para el registro no te piden ningún dato extravagante, simplemente tu correo electrónico, que servirá de nombre de usuario para acceder una vez instalada la aplicación, tu nombre y apellidos, empresa, número de teléfono y país. Al momento, los chicos de Google te envían un correo electrónico con tu clave de licencia, que debes de guardar y conservar, y unas simples pero eficaces instrucciones de instalación de la aplicación. Ahora solo te queda descargar la aplicación a tu ordenador... y a disfrutar por este nuevo mundo virtual.

Descarga de Google Earth Pro:



Un ejemplo sencillo:


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-