El poder de las Redes Sociales.

Ya no me cabe ninguna duda, si es que alguna vez tuve alguna. El primer fin de semana de este mes de marzo, he podido constatar el auténtico poder de convocatoria que tienen las Redes Sociales. Y en este caso concreto, el poder de los grupos sectoriales de Facebook. En Facebook, los grupos son unas de las características más importantes de esta red social, cuanto menos en mi humilde opinión. Es verdad que hay grupos para todos los gustos, pero también es verdad que hay grupos que ostentan un gran calado cultural y, por consiguiente, son y se convierten un gran medio de transmisión para divulgar las excelencias... de las que en mi querida provincia de Palencia estamos bien amueblados.

Facebook no es simplemente una ventana indiscreta en la que asomarnos de vez en cuando para observar las variopintas publicaciones de nuestros "amigos". Es mucho más que eso, es un lugar de encuentro en donde compartir aficiones, ideas, iniciativas, eventos, etc., y exponer nuestras aportaciones, pues para ello se crearon los grupos de Facebook, y por eso mismo, tal vez, sea la característica más interesante que nos proporciona el gigante de las redes sociales.

En este caso concreto, quiero exponer un buen ejemplo de lo que anteriormente he comentado: el "I Encuentro Castilla y León Románica". Este evento consiguió atraer a nuestra provincia a más de 60 personas procedentes de toda la geografía nacional. Enamorados del románico en toda su extensión, que disfrutaron del enorme patrimonio que nuestros pueblos conservan y con orgullo mantienen. Es impresionante encontrarte, en poblaciones que no superan los 100 habitantes, iglesias, conventos, ermitas, monasterios, etc., que a su vista te dejan sin respiración. Fueron tres días intensos, en mi caso el sábado completo, un fin de semana de auténtico lujo recorriendo, en unas jornadas maritonianas, nuestro extentísimo patrimonio. Habrá que repetir, pues ‪#‎Palencia‬ es un gran museo al aire libre. y, por supuesto, muchas gracias al Diario Palentino por hacerse eco publicando el excelente reportaje de Marta Redondo. Gracias de nuevo, por su apoyo y divulgación.

Barrio de Santa María. Ermita de Santa Eulalia

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-