Hace una temporada escribí en este mismo blog sobre las iniciativas puestas en marcha por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), con el fin de potenciar el desarrollo empresarial a través de las iniciativas creadas por los emprendedores. En dicho artículo, en su día, comenté una de estas ideas, que un tiempo después ha tenido una muy buena acogida : la red social Emprende XL:

"""La nueva red social EMPRENDE XL del Instituto de la Juventud de España, Injuve, es una plataforma, dinámica, ágil y moderna, que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, y constituirse en un entorno que les sirva de referencia y apoyo para nuevos proyectos de emprendimiento. Esta Red, a la que se puede acceder a través de la dirección www.emprendexl.es permitirá compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacerlas realidad."""

Pues bien, ahora el Injuve nos presenta una nueva app interactiva, destinada a jóven@s emprendedor@s, en la que encontraremos diferentes recursos para acceder a la información relativa a subvenciones, empleabilidad, formación e incluso a nuevas fuentes de financiación.

La app es muy útil y fácil de utilizar. Tiene un diseño moderno, muy cuidado y realizado con esmero. Consta de varias secciones: "Emprendemos con éxito", "Conversaciones con emprendedores", "Guía de recursos", "Nuevas soluciones on-line", así como apartado destinado a noticias, actividades, formación, etc. Por supuesto, esta app contiene todas las funciones necesarias para compartir toda esta información a través de nuestras redes sociales.

En definitiva, una nueva app claramente destinada a sembrar y cultivar el germen emprendedor en nuestra sociedad. Un lugar de encuentro ideal para plantear nuestras ideas y compartirlas con personas comprometidas con el mundo empresarial. Un ejemplo claro de que:

"La innovación y la creatividad, también tienen cabida en la red".

Descárgate ya la aplicación y empieza a emprender:

http://injuve.aplicacionesmnsi.com/

Más información:

http://www.injuve.es/empleo/noticia/app-emprendemos


Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-