"""¿Qué es esto de la “La Nube”? 

Sí, lo sé, estarás pensando, ¿qué tienen que ver las nubes con la informática? Llegado a este punto, entiendo que opines que el que está en una nube… soy yo. 

Intentaré explicarme sobre el concepto de nube en el argot informático. Espero conseguir con ello que no tengas esa impresión de mí. Es verdad que, en ocasiones, nos empeñamos en buscar términos con un aire “chic” de cierta modernidad para definir los servicios de las nuevas tecnologías. ¿Suena mejor “Cloud Computer”? Puede ser, pero a mí no me sale esto de importar anglicismos, menos aún, cuando debemos presumir de tener uno de los idiomas más rico y variado en vocabulario. 

La definición en este caso de “La Nube” se adapta perfectamente a lo que realmente quiere describir. ¡Ni  más ni menos, lo que estás pensando! Efectivamente, todos nuestros archivos están: ¿”en la nube”? Lo intentaré explicar de una forma sencilla y detallada.

Uno de los pilares básicos para mantener y progresar en nuestro estado de bienestar, es aumentar nuestra productividad y mejorar significativamente nuestra eficiencia. Gestionar adecuadamente los recursos que están a nuestra disposición, es una tarea primordial en nuestro día a día. En este punto, estoy convencido de que no sobra nadie, simplemente estamos obligados a incrementar nuestra excelencia en el trabajo y quehacer diario.

Pero no quiero ser agorero. Para estas cuestiones que parecen tan complejas, disponemos de las nuevas tecnologías. Nunca antes la sociedad había dispuesto de tan-tas aplicaciones destinadas a mejorar nuestro rendimiento. Herramientas que nos ayudarán a ser más eficientes en nuestro día a día."""

Así iniciaba el capítulo dedicado a la nube en mi primer libro-blog, "En la red está tu oportunidad". Un capítulo que a mi entender tiene un fundamento realmente interesante, pues el tema tratado nos abre enormes posibilidades para la realización de nuestro trabajo ofimático en equipo y además gratis. Sé perfectamente que el gigante de la red tiene entre los usuarios de esta gran maraña de bites, tantos detractores como tal vez seguidores. Pero esto no le resta ni un ápice de interés a todas y cada una de las aplicaciones que Google pone a disposición de los Internautas. De hecho, el gigante de la red se esmera día a día en adaptar sus aplicaciones para que su uso sea cada vez mucho más fácil y sencillo de utilizar.

Aún recuerdo los parcos diseños que implantaba a sus aplicaciones y que caracterizaba a esta gran multinacional de Internet. Que decir tiene, que esto aún lo podemos ver en la sencillez de diseño de su aplicación más reconocida: el buscador. Pero su evolución ha sido espectacular, apostando ahora por aplicaciones sencillas, muy funcionales y con un diseño muy cuidado. Drive es una prueba de ello... y lo más importante de todo. es inmensamente útil. Espero que le saques el provecho que se merece.

Por el momento, aquí te dejo el vídeo-curso. Disfrútalo y suerte.

Vídeo-Curso sobre "Drive" (puedes seguirlo a pantalla completa activando el modo HD):

Tu comentario me interesa

Suscríbete a las publicaciones | Suscríbete a los comentarios

- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-