Nací en Guardo, el 10 de diciembre de 1963. Desde el año 1987 me he dedicado profesionalmente a la informática, en aquellos primeros tiempos, como simple aficionado de los ordenadores personales de la época. 

En 1989, comencé a comercializar los primeros ordenadores personales, de la marca Amstrad. Posteriormente, me especialicé en el software de ofimática -excel, access y diversos programas de diseño-. En 1992, fundo Micronor Informática, esta empresa se especializa en software de bases de datos para empresas de la localidad, a su vez, me dedico profesionalmente a impartir clases de aquellos incipientes programas informáticos. 

Asimismo, me profesionalizo en montar los llamados ordenadores clónicos. Pongo en marcha la marca de ordenadores personales y clónicos: "Suinor Computer". A su vez, imparto clases de informática para el Inem (profesor homologado de informática de sistemas e informática de gestión en dicha época). Posteriormente, fundo, junto a mi mujer, Marili, la empresa de comercialización online Ofertasdeinformatica en Internet SL. En el año 2006, dicha empresa consigue entrar en la final -nominada entre las 5 mejores empresas de Internet de Castilla y León- en los premios otorgados por la Junta de Castilla y León dirigida a las mejores empresas de venta online. 

Entre el año 1998 y hasta  la actualidad, realizo innumerables páginas webs. En el año 2007, me incorporo al equipo del Ayuntamiento de Guardo. En dicha institución, ese mismo año, colaboro en la web del Consistorio Guardense: www.guardo.org (dicha web, en sus inicios, fue elaborada y diseñada por el anterior equipo informático, coordinado por Alejandro Polanco Masa). El Ayuntamiento de Guardo, en noviembre de 2007, obtiene el primer premio de la Junta de Castilla y León como mejor web institucional. Por ello, quiero agradecer al equipo informático anterior su labor pues dejaron un sensacional trabajo en Internet. Lo tuvimos fácil,  todo ello, gracias a dicho equipo dirigido por Alejandro y a las aportaciones implantadas por el nuevo Equipo de Gobierno(plenos online, etc.). 

A partir de ese momento, toda mi trayectoria en Internet se vincula a las iniciativas aportadas para el Consistorio Guardense en el sector de las nuevas tecnologías. Administración que obtiene importantes reconocimientos a nivel nacional por su clara apuesta en las nuevas tecnologías con la implantación de Guardo en Digital  (Premio "Mejor Pueblo Conectado", de la Fundación Antena 3, año 2010. Premio de la audiencia: "Buscando el Norte Digital", del periódico el Norte de Castilla, año 2011) y diferentes reconocimientos por la implantación de códigos QR para la promoción de la localidad y otras muchas más iniciativas dentro del entorno de Internet.

He publicado dos libros-blogs: En la red está tu oportunidad y Emprendiendo, ambos con códigos QR que vinculan dicha información a mi entorno virtual.

En la actualidad, administro mi propio entorno virtual, con el único afán de compartir conocimientos. Me puedes encontrar en publicalia.blogspot.com.

  • Titulación Académica: Técnico Especialista en Electricidad y Electrónica.
  • Fui profesor homologado para cursos del INEM en sistemas informáticos de gestión y sistemas.
  • Consultor en diseño, posicionamiento, multimedia web, comercio electrónico y aplicaciones móviles.
  • Coordinador y diseñador entorno web de Guardo en Digital Premio del Norte de Castilla 2012 "Buscando en Norte Digital".
  • Coordinador entorno web de Guardo Premio Internet 2007 modalidad municipios  de la Junta de Castilla y León por guardo.org.
  • Coordinador y diseñador entorno web Premio Vive Conectado por Fundación Antena 3 municipio de Guardo.
  • Creador entorno web Accesit Internet Premio Empresas 2006 de la Junta de Castilla y León por ofertasdeinformatica.com.
  • Community Manager Ayuntamiento de Guardo.
  • Coordinador entorno web Sede Electrónica y Relaciones Institucionales Ayuntamiento de Guardo.
  • Profesor de Informática en Micronor Informática.
  • Implantador de sistemas informáticos en C.T. de Guardo Iberdrola 1995.
  • Creador de diversos blogs de actualidad.

Trayectoria Profesional:
  • 2007 - Actualidad Ayuntamiento de Guardo Coordinación Prensa, Web y Medios Digitales .
  • 2003 Administrador y co-propietario de Ofertasdeinformatica en Internet SL.
  • 2000 Propietario de Cibernet en Guardo.
  • 1999 Director Comercial de Comunicaciones en Proyectos Picar SL.
  • 1990 Propietario de Micronor Informática en Guardo.
  • 1989 Ensamblador de Ordenadores Personales (8086--286-386-486-Pentium)



- Puedes compartir lo que necesites. Estoy en la red desde 1998 - Comparte - Eduardo Gutiérrez Pérez - Con tecnología de Blogger - Blog modificado por Eduardo Gutiérrez Pérez sobre una plantilla de btemplates- y promocionada por btemplates. Crédito de la plantilla Johanes Djogan Mi reconocimiento a Johanes Djogan - Modificada, rediseñada y traducida por Eduardo Gutiérrez Pérez-